ADIMRA APOYA A LA INICIATIVA DE FOMENTAR LA DIGITALIZACION DE LA EDUCACIÓN

Desde ADIMRA se destacó la iniciativa impulsada entre el Ministerio de Educación, el Banco Nación, y el Ministerio de Desarrollo Productivo para fomentar el acceso de computadoras para los docentes argentinos. En la institución se hizo foco en el doble impacto que tiene. Por un lado la importancia de apoyar una medida que promueve que los docentes del país cuenten con mayores herramientas para llevar adelante sus tareas es vital para el desarrollo de la Nación. Y por el otro lado, el programa también promueve la demanda de computadoras fabricadas en el país, contemplando el impacto que tendrá esta iniciativa en el empleo local.

Desde ADIMRA también se valoró la coordinación entre el sector público y privado para llevar adelante esta iniciativa que contó con un activo esfuerzo por parte de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) que forma parte de ADIMRA. En este caso, la plataforma de E-commerce para la comercialización fue desarrollada por CADIEEL, y otras cámaras empresariales.

 

ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina) Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el  esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s