CanastasUy organiza una Chorizada Solidaria para apoyar a familias vulnerables

Esta acción pretende concientizar sobre una problemática que aún persiste y ayudar a que muchos uruguayos puedan tener un plato de comida. En respuesta a la emergencia alimentaria que aún persiste como consecuencia de la pandemia por COVID-19, la organización sin fines de lucro CanastasUy llevará adelante la Chorizada Solidaria más grande del mundo.

La iniciativa busca continuar ayudando a aquellas familias que tienen dificultades para acceder a un plato de comida cada día, teniendo en consideración que han disminuido notoriamente las donaciones y se estima que unos 250.000 uruguayos enfrentarán esta problemática en el corto plazo.

Con la Chorizada Solidaria, CanastasUy convoca a empresas, y a la sociedad en general a redoblar el esfuerzo para superar juntos esta situación de emergencia. Una de las formas de participar de esta idea es comprando un chorizo al pan Sarubbi con una bebida, por solo 250 pesos, equivalente a una canasta de alimentos que abastece a una familia de hasta seis personas por tres días.

Canastasuy.jpg

Los tickets pueden ser adquiridos por adelantado en cualquier local de RedPagos del interior del país, en sucursales de supermercados Ta-Ta o a través del sitio web www.canastas.uy.

Los chorizos se retirarán el sábado 11 de julio en los puntos solidarios que estarán distribuidos por todos los departamentos del país. La modalidad de retiro es pick up, con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeración. En Montevideo, por ejemplo, los puestos estarán instalados a lo largo de la Rambla, cada dos kilómetros. Los asadores serán todos voluntarios de CanastasUY, que estarán debidamente identificados. Lo recaudado en cada departamento será donado para familias que lo necesiten en esa misma zona.

CanastasUy recibe además donaciones través de la página web www.canastas.uy, Banco Itaú – Caja de Ahorro 3870717 en pesos y 3870801 en dólares a nombre de CuaCua Club – y de los colectivos en RedPagos (72460) y Abitab (109540). Para donar a través de PayPal se envía donación a hola@canastas.uy y por la APP de PREX.

Las cuentas son controladas por la firma de asesoramiento legal Guyer & Regules y Grant Thornton. Además, se habilitó el 0900-9403 para donar $200 pesos y el 0900 9404 para donar una canasta de $ 250, las llamadas se pueden realizar desde teléfonos fijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s