Gabriel Oliverio: Así funciona el software que extrae tus datos de la red

Si alguna vez lo pensaron como fantasía, este software que les traigo hoy es real y muy efectivo. Es producto de la evolución informática sobre el acceso masivo a todo tipo de datos y predice gracias a la Inteligencia Artificial patrones de comportamiento en áreas muy diversas. Creado como herramienta estratégica de organizaciones de alta exigencia para medir el desempeño y rendimiento de sus empleados, pasó al marketing, las agencias de publicidad, medios de comunicación, opinión pública y política. No se trata de entrar en pánico, sino de conocer como tus comentarios, fotos, likes, intereses y gustos evidencian tu posible modo de actuar y ubican tu rol en el mapa socio virtual de la Web.

 

Este es su funcionamiento:

-Aunque su ingeniera es muy compleja, resulta de fácil uso y acceso para todos. Opera con una selección de opciones en menús predefinidos que no dan lugar a confusiones y lleva directamente al objetivo para ver y analizar la información.

-Promueve y permite ser usado por varias personas a la vez. La idea además de crear el patrón es agrupar a los semejantes con sus perfiles. Todos esos datos se alojan en la computadora, el software los recolecta y se convierten en confidenciales y altamente predictivos.

– Extrae esa información sin que el usuario lo perciba. La exporta de manera fiel,  sin alterarla, para que esté disponible en un sin fin de análisis. Con una opción del estilo de las hojas de calculo sin alterar la base de datos troncal.

– Utiliza una base de datos estándar, confiable y poderosa. Su protección posterior y encriptado, reúne altos standares de seguridad y llegan a tener por ello un gran valor económico. Quedan alojados de manera celosa en una computadora madre para el uso de un mínimo número de analistas y expertos. El formato es confiable y garantiza que los datos no se perderán o corromperán y que podrán a futuro vincularse con otras herramientas igual de seguras.

-La información permanece encriptada y protegida para su uso posterior. La confidencialidad de este software es de vital importancia. La prioridad es proteger los datos y que no se filtren en manos equivocadas. Sus controles de acceso son extremos. Los datos almacenados son visibles mediante sofisticadas claves imposibles de saber para ajenos o intrusos.

-Los datos se agrupan de manera tal que  son fáciles de filtrar por criterios definidos por el analista. Con el uso de este software, se puede realizar un filtro tan especifico que se accede fácilmente a la información que interesa y grabarla con un nombre que la defina. Luego se usa cada vez que sea necesario, con una simple selección que se puede combinar con datos actualizados.

-El orden interno de la información, permite ver los datos de una forma gráfica, tabular y detallada. Esto permite que se puedan entender y visualizar de manera ágil y dinámica. Crear estadísticas, armar patrones y predecir acciones. Las tabulaciones hacen que con un simple click se cambien los criterios de orden y recreen distintos escenarios. Se visualiza toda la información relativa a un resultado específico y proporciona la ventaja analizar datos aislados para identificar datos críticos.

– Su propósito es especifico, puntual, sectorizado e identificable. Es decir que fue diseñado para una tarea especifica. Es de fácil operación y entendimiento. Las posibilidades de cometer un error son nulas. Solo puede ser operado por analistas autorizados, la información está protegida y encriptada y no puede ser borrada o alterada.

Publicado en www.gabrieloliverio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s