Reynés en Davos: “Es necesario abordar la emergencia climática de forma contundente y ágil”

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha participado esta semana en el Foro Económico de Davos, el escenario donde se reúnen una semana al año los principales mandatarios y empresarios del mundo.

Reynés ha intervenido en diversos debates y sesiones de trabajo, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas políticas para frenar el calentamiento global, las nuevas tecnologías o la necesidad de impulsar la seguridad jurídica en los países de Latinoamérica.

En concreto, el presidente de la multinacional energética participó junto a los directivos más importantes del país en la sesión denominada Governors Meeting, un panel centro en Energía y Sostenibilidad.
En este grupo de trabajo se abordó una cuestión estratégica: ¿Cómo pueden los líderes del sector de la energía y el medio ambiente colaborar para crear una mayor eficiencia energética?

wp-1579811315492.jpg

Tanto Reynés como Naturgy en general se han convertido este año en una pieza clave en esta reunión en Davos, ya que el ejecutivo mallorquín es uno de los grandes influyentes del sector energético y ha marcado el ritmo a la competencia en muchos momentos, como ocurrió con la devaluación de los activos de generación en España, el cierre de las plantas de carbón o la fuerte protagonismo alcanzado en las subastas de renovables.
Su intervención sobre tendencias para combatir el cambio climático ha tenido una solvencia respaldada por el compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático, que está respaldado y reconocido por entidades que son permanentemente vigiladas ante esta problemática, como Greenpeace, que en su reciente informe sobre el grado de cumplimiento de grandes empresas de la ley de información no financiera en la parte medioambiental, Naturgy ocupa una posición destacada tanto en gestión medioambiental, como cambio climático y cadena de suministro. “Este informe pone en valor nuestro desempeño en esta materia”, dijo Reynés.

Cabe destacar que Reynés participó en la jornada en la que también intervino la recién nombrada vicepresidenta cuarta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, donde se abordaron temas como la regulación actual, su recién anunciada Emergencia Climática y las políticas necesarias para mejorar de forma continuada el mundo y frenar el calentamiento global.
En este contexto, Reynés aplaudió en anuncio que realizó esta misma semana el Gobierno con la Declaración de Emergencia Climática, que es, a su juicio, “un paso en la buena dirección pero es necesario que vaya acompañada de un paquete de medidas transversales para todos los sectores comprometidos con el cambio”.

El presidente de Naturgy consideró, por otro lado, que la emergencia climática no puede limitarse sólo al sector energético. “Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará economías sostenibles en el medio plazo”, destacó, para a renglón seguido añadir que “las empresas y la Administración tenemos la obligación de contribuir de manera inmediata y ágil a la emergencia climática”.
Por último, Reynés incidió en que el objetivo de todos es lograr un proyecto común que busque todas las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas y privadas.