LA ACTIVIDAD METALURGICA DEL ULTIMO TRIMESTRE 2019 REVELA UNA CAIDA DEL 4,2 % Y UN 1,6 EN EL NIVEL DE EMPLEO

Los datos correspondientes del Informe provienen de una encuesta a PyMEs metalúrgicas del Partido de General San Martín. El operativo de la encuesta fue realizado por el Observatorio Socioeconómico de San Martín y relevado por el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA. Los datos a nivel nacional y provincial corresponden a un estimativo del último trimestre del año

teniendo en cuenta los meses de octubre, noviembre y mediados de diciembre de 2019. Para el procesamiento de los datos de San Martín se realizaron tareas de análisis de consistencia

entre variables, detección y corrección de errores en el archivo de datos, y se elaboraron pautas de completitud y de coherencia

La actividad metalúrgica durante el último trimestre de 2019 la producción metalúrgica de San Martín presentó una caída de 4,2% interanual, mientras que en la provincia de Buenos Aires la contracción fue de 6,5%.

El nivel de utilización de la capacidad instalada de la región se ubicó en torno al 54,4%, presentando una caída en relación al cuarto trimestre de 2018.

Entre los principales rubros metalúrgicos de San Martín, los que presentaron mayores caídas en su producción fueron Fundición (-12,0%), Productos de metal (-5,8%) y Bienes de capital (-3,9%).

Con respecto al nivel de empleo en el Partido de San Martín se redujo un 1,6% en relación al cuarto trimestre de 2018. El 26% de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal.

El 22% de las empresas redujeron las horas extras y un 18% indicó una reducción en la jornada laboral durante el último trimestre del año.

Las expectativas de la región presentaron un comportamiento más optimistas que a nivel nacional, el 37% de las empresas prevé un aumento en su producción para el primer trimestre de 2020.

En relación al empleo, sólo el 3% de los empresarios espera una caída en la plantilla del personal para los próximos 3 meses, mientras que el 85% no prevé cambios en el nivel de empleo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s