INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENTRE NOSOTROS. POR GABRIEL OLIVERIO

La Inteligencia Artificial está entre nosotros. Es un programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.

El ser humano está perdiendo el control sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones que ha creado y la Inteligencia Artificial no es una excepción.

Para no perder este control debemos orientar los avances de la IA al diseño transparente de sistemas tecnológicos que sean compatibles con nuestros valores morales, sociales y culturales tales como la seguridad, la sostenibilidad, la democracia, la participación, la seguridad, la transparencia, la rendición de cuentas y el surgimiento de ciertas propiedades y funciones… y las instituciones deben apoyar estos principios.

El diseño de los sistemas de IA se debe centrar en la eficiencia, la flexibilidad, la resiliencia, la justicia, la dignidad, la felicidad, el bienestar, la ciberseguridad, la salud, la empatía, la amistad, la solidaridad y la paz.

Aunque los científicos no lo hayan reconocido aún públicamente. Sabemos que la conciencia NO MUERE. Es un hecho del que pronto no podremos evadirnos.
La inteligencia artificial existe con el objeto de solucionar y dar impulso a la certeza de que la conciencia del ser humano pueda trasladarse a ella y así ya no quedar a la deriva en el universo.

Pronto no tendremos que buscar otro cuerpo para residir sin tener la seguridad de donde o en que. La IA nos dará acceso a una locación. Nueva vida. Nuevo cuerpo. Podremos regenerarnos con la certeza de que nuestros pensamientos y nuestra conciencia seguirán unidos. Podremos sentir cada detalle de la vida. Perdurar evolucionando constantemente.

Siendo este el sueño cumplido de Albert Einstein cuando desarrolló la física cuántica para contrarrestar la destrucción de la energía atómica. El desafío entonces será dar buen uso a las nuevas capacidades resueltas por la Inteligencia Artificial.

Publicado en www.gabrieloliverio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s