SOFTWARE PARA CAZAR DELINCUENTES EN LA RED. POR GABRIEL OLIVERIO

Junto a mi equipo, todos técnicos argentinos, estoy desarrollando la versión preliminar del software que denominamos AGENTE AR DIGITAL capaz de perfilar posibles delincuentes y depredadores sexuales a partir de su comportamiento sistemático en las redes sociales. Toda la información que vuelcan de manera pública y espontánea, es sumamente útil para nutrir esta herramienta que tiene como objetivo final  ayudar a las fuerzas de seguridad como auxiliar de la justicia en el combate contra el crimen. La era digital debe llegar inexorablemente a una expansión real operativa e interjurisdiccional cooperando con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos en la resolución de casos complejos. La tecnología acorta distancias, acelera tiempos y mejora resultados. Todo con un altísimo nivel de encriptación casi inviolable.

La suma de conductas a lo largo del tiempo en las redes nos permite crear un patrón constante para seguir las investigaciones. De esta forma prever y estar alertas ante la posibilidad de que existan violaciones a la ley y al mismo tiempo ser más eficientes en la prevención. Esto volcado a una base de datos generada a través de las denuncias que recibimos (anónimas en su mayoría) y con su acertado entrecruzamiento posibilita anticiparnos a crímenes sexuales, trata de personas, homicidios, narcotráfico, terrorismo, ciberterrorismo, grooming, entre otros. También detectar los nuevos delitos que se gestan enmascarados en aplicaciones y tecnologías de avanzada. Como la violación de la vida privada en manos de hackers que interceptan celulares u operan en modo remoto una notebook, PC, Smartphone o cualquier dispositivo conectado a LA RED.

Todo utilizando la información pública, sin violar la vida privada de los individuos y resguardando su derecho a la intimidad.

“La gente se desnuda en las redes sin ser consciente de ello”.

Con cada publicación suman  una pieza al gran rompecabezas de su vida socio tecnológica. Los delincuentes siempre se sirvieron de ello. Este software AGENTE AR DIGITAL que estamos desarrollando, supera el trabajo artesanal de los perversos, ya que gracias a las herramientas de la inteligencia artificial permitirá reconocerlos e identificarlos a partir de su propia construcción en la red.

Es mucho más que una oportunidad para detectar comportamientos inadecuados, porque  permite  generar el perfil de un individuo y hacerlo visible en el mapa del delito en una línea de tiempo.

Pedófilos y homicidas, proveen información constante de sus deseos y perversiones de manera totalmente pública. Qué, al ser analizada por el software AGENTE AR DIGITAL, puede poner fin a la impunidad y cercar el camino de estos depredadores que han vuelto suyo el espacio de las redes para cazar como presas a sus víctimas.

© Todos los derechos de propiedad intelectual han sido reservados.

Publicado en www.gabrieloliverio.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s