MIT trabaja para dar más sentidos humanos a los robots

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT desarrollaron un nuevo sistema para darle a los robots características más específicas y la capacidad de vincular varios sentidos. El nuevo sistema implica una IA predictiva que es capaz de aprender a ver, usando su “sentido” del tacto, y viceversa. Aunque parezca confuso, en realidad imita algo que la gente hace todos los días, que consiste en mirar una superficie, un objeto o material y anticipar cómo se sentirá esa cosa una vez que se toque, por ejemplo, si será blanda, áspera, blanda, etc.
El sistema también puede tomar información táctil, basada en el tacto y traducirla en una predicción acerca de cómo se ve, algo así como los museos de descubrimiento para niños donde pone sus manos en cajas al azar y trata de encontrar los objetos que encuentra dentro.
El equipo de investigación usó su sistema con un brazo robótico para ayudarlo a anticipar dónde estaría un objeto sin verlo, y luego reconocerlo en función del tacto: puede imaginar que esto es útil con un apéndice de robot que busca un interruptor, una palanca o incluso una parte está buscando retomar, y verificar que tiene lo correcto, un operador humano con el que está trabajando.

Este tipo de IA también podría usarse para ayudar a los robots a operar de manera más eficiente y efectiva en entornos de poca luz sin necesidad de sensores avanzados.

Fuente: Global Media IT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s