ADIMRA, OFRECE UN SERVICIO COMPLETO A SUS REPRESENTADOS

LA GESTION ADMINISTRATIVA Y LOS PROYECTOS PARA QUE, LOS FABRICANTES DE BIENES DE CAPITAL, ACCEDAN AL BONO COMPENSATORIO. Esta herramienta tan valorada por las empresas metalúrgicas que integran un universo de 3000, en su mayoría PyMEs de capital nacional y generan casi 100 mil puestos de trabajo, podrán en forma directa acceder a estos beneficios y ser asesorados en todo el proceso por ADIMRA. 

ADIMRA ha sido una firme defensora de ésta normativa ante las autoridades nacionales y ha generado un activo y eficiente servicio de asistencia a las  empresas representadas para el correcto uso de esta nueva herramienta: el Bono Compensatorio para Fabricantes de Bienes de Capital. La novedad de la renovación del régimen es que establece que, una porción del beneficio favorezca al desarrollo tecnológico al otorgar adicionalmente un reintegro de las inversiones orientadas a la innovación, al desarrollo de productos y a la aplicación de Industria.

Las empresas obtienen su beneficio presentando en la Secretaría de Industria un proyecto vinculado a actividades de I+D+i elaborado por una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) o por un centro que esté inscripto en el ROECYT.  ADIMRA registrada como UVT, tiene la capacidad de ofrecer el servicio completo para sus representados: la gestión administrativa, como así también el desarrollo y formulación del proyecto. A través de su Red de Centros Tecnológicos, ADIMRA realiza servicios avanzados, necesarios para las empresas y factibles del deducir por el beneficio. Además concentra las posibilidades de realizar acciones de vinculación tecnológica con las instituciones del sistema científico tecnológico y ofrecer las soluciones que requieran las empresas del sector.

Algunos de los servicios de la Red de Centros Tecnológicos ADIMRA:

DISEÑO INDUSTRIAL – PROTOTIPADO FUNCIONAL – IMPRESIÓN 3D – INGENIERÍA INVERSA – SIMULACIÓN POR ELEMENTOS FINITOS – ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL – PROTOTIPADO RÁPIDO SUSTRACTIVO – METROLOGIA E INSPECCIÓN DIMENSIONAL – DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE MOLDES Y MATRICES – ASISTENCIA TÉCNICA EN SEGURIDAD – HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE – COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA Y SEGURIDAD FUNCIONAL – SIMULACIÓN PROCESOS DE CONFORMADOS – GESTIÓN Y VINCULACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I – FORMACIÓN AVANZADA

http://www.adimra.org.ar/reddecentros

Para el sector de la Industria Metalúrgica, la producción de bienes de capital constituye una actividad sumamente relevante para el proceso de expansión de la economía. En ADIMRA se ha trabajado permanentemente en la Innovación de la industria metalúrgica, comprendiendo que es el pilar básico de la competitividad, capaz de potenciar el desarrollo económico de toda la cadena productiva nacional.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el  esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s