Equifax y Junior Achievement Américas presentaron “El Desafío de Innovación”

En conjunto con Junior Achievement (JA) Américas, Equifax continúa con su programa EduACCIÓN Financiera que tiene como objetivo proporcionar herramientas y capacitar a las comunidades escolares en educación financiera a través de divulgación comunitaria. A través del mismo, se busca brindar información de calidad a los jóvenes para que los ayude a despertar el espíritu emprendedor, y a la vez, obtener importantes conocimientos financieros. “El Desafío de Innovación” es un pilar importante dentro de la EduACCIÓN Financiera y tiene como finalidad que los jóvenes aprendan a adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente, creativa e innovadora para abordar una problemática específica trabajando en equipo.

El programa se lleva a cabo en Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Paraguay, Uruguay y, este año, por primera vez participará Ecuador, expandiendo el impacto del proyecto y alcanzando a más jóvenes de educación secundaria en toda América Latina que se están preparando para ingresar a la universidad. Equifax y JA desarrollan esta iniciativa que en 2018 beneficiará a más de 3000 jóvenes, gracias al compromiso de 240 voluntarios de la compañía.

En Argentina, “El Desafío de Innovación” tuvo lugar en la UCEMA y participaron alrededor de 100 alumnos de secundaria de escuelas públicas. El formato del taller se realizó a través de un trabajo grupal de hasta 10 estudiantes. Cada grupo fue guiado por un voluntario de Equifax sobre el uso de distintas herramientas para presentar una idea de negocio según una problemática, luego un jurado evaluó lo proyectos y eligió a un equipo ganador. En este caso, fue un equipo compuesto por 5 chicos de distintas escuelas públicas de Buenos Aires, quienes se consagraron como los ganadores del premio otorgado por Equifax. “Es el segundo año que participo de voluntaria dentro del programa EduAcción Financiera, que estamos llevando a cabo junto con la Fundación Junior Achievement Américas. Personalmente, es una de las actividades que más marcan mi vocación. Poder combinar el mundo escolar con el laboral y acercar la importancia del correcto manejo del crédito y las finanzas a los jóvenes es, sin duda, una siembra de mucho valor”, expresó Salomé Martini, Human Resources Business Partner en Equifax, voluntaria del taller “El Desafío de Innovación”.

“Estamos orgullosos de continuar con este programa, este año participaron 100 alumnos en Argentina, 178 en Paraguay y 120 en Uruguay. Desde Equifax estamos comprometidos e impulsamos el cambio a través de estas iniciativas dirigidas a los jóvenes, fomentando la educación crediticia que potencia la inclusión financiera y el consumo responsable de los ciudadanos. Equifax junto con Junior Achievement Américas en el año 2016 y 2017 alcanzó a más de 4500 jóvenes, 70 escuelas públicas y privadas, y han participado más de 250 voluntarios de la empresa en 6 países de la región. Este año, expandirá el programa a Ecuador, alcanzando aproximadamente a 3000 adolescentes y sus padres en la región. El programa EduACCIÓN Financiera junto a Junior Achievement Américas nos permite llegar a los estudiantes para ayudarlos a entender el sistema financiero y sus implicancias positivas”, expresó Santiago Pordelanne, Presidente y CEO de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

“EduACCIÓN Financiera es una iniciativa que nos permite desarrollar uno de los pilares de nuestra organización de la mano de un socio estratégico como Equifax, el cual le da la posibilidad a miles de jóvenes en la región de acceder a conocimiento a través de la experiencia de los voluntarios pero, además, de participar de experiencias innovadoras y disruptivas a través de desafíos reales que desarrollar su potencial al máximo. Estamos felices y orgullosos de expandir esta posibilidad a más estudiantes, contribuyendo así a su preparación para le conomía del conocimiento”, expresó Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.

Sobre Equifax

Equifax es una empresa proveedora de soluciones de información a nivel global que utiliza datos únicos y confiables, analítica innovadora y un profundo conocimiento de la tecnología y de la industria para empoderar a organizaciones e individuos en todo el mundo mediante la transformación de dicho conocimiento en información que les ayudará a hacer mejores negocios y tomar mejores decisiones. Nuestra compañía organiza, asimila y analiza información de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen información de empleados aportada por más de 7.500 empleadores.

En su sede corporativa en Atlanta, Ga., Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región Asia Pacífico. Es un miembro del Índice Standard & Poor (S&P 500 Index®), y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.700 empleados en todo el mundo.

Algunos logros notables de la compañía incluyen: Inclusión en el listado Top 100 American Banker FinTech Forward (2015-2016); inclusión en el listado FinTech 100 como una de las Principales Compañías Proveedoras de Tecnología (2004-2016); designada entre los ganadores de Information Week Elite 100 Winner (2014-2015); designada Mejor Lugar para Trabajar por Atlanta Journal Constitution (2013-2016); designada por Fortune como una de las Compañías Más Admiradas del Mundo (2011-2015); designada por Forbes entre las 100 Compañías Más Innovadoras del Mundo (2015-2016).
Por más información visite http://www.equifax.com.

Equifax potencia el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito para los ciudadanos y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de individuos y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 7500 empleadores.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.700 empleados en todo el mundo.

Para más información: http://www.equifax.com.ar

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.
Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.Su misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy.

En Argentina ha alcanzado con sus programas a más de 870.000 alumnos de entre 5 y 23 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.
Para más información: http://junior.org.ar/prensa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s