Cañuelas: Antro de Corrupción Kirchnerista. Por Gabriel Oliverio

No podemos acostumbrarnos a la corrupción. Como hombre común y vecino del partido de Cañuelas escribo hoy, con la ilusión de que el municipio deje de tratarnos como ignorantes. En mi carácter de Director Nacional Jurídico Operativo Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad de la Nación deseo que la investigación llegue hasta los verdaderos responsables. Hace 20 años que vivo en Cañuelas en la casa que era de mis abuelos y siento vergüenza al ver con que impunidad y superficialidad el gobierno municipal desestima semejante acto criminal. El intendente incurre en Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. Olvidar a las víctimas es una forma de violencia. Estas personas no son estadísticas, son seres humanos y merecen justicia.

Para una situación semejante no hay arrepentimiento, errores burocráticos ni disculpas mediáticas. Existe una responsabilidad penal de todos los involucrados. Que aparezcan y declaren sus cómplices y nos expliquen cómo durante nueve meses Neri ejerció como médico.

La desidia, inoperancia y corrupción pusieron a Cañuelas en la tapa de los principales diarios del país, luego de que El Ciudadano lo contara. El Hospital Municipal Ángel Marzetti evidencia un sistema administrativo feudal patriarcal que hoy pretende desentenderse de su responsabilidad. Cuando todos sabemos bien que nada en esta Ciudad se hace sin la autorización del binomio monárquico Arrieta-Fassi.

Lo que diga un “médico trucho” se asemeja a una tentativa de homicidio. Hoy no sabemos si un paciente mal diagnosticado terminó muriendo. Hay que auditar exhaustivamente. Detectar si hubo más “delincuentes impostores” y casos de mala praxis. Armando el mapa de connivencia política, que emplea personal por afinidad partidaria y política.

Es sabido que el Hospital de Cañuelas se utiliza como reducto para emplear a militantes kirchneristas amigos del procesado ex vicepresidente Amado Bodou.

Sin duda alguna el Ejecutivo Municipal es el ÚNICO responsable. La efectiva supervisión de las matrículas y antecedentes de los profesionales no dependen del presupuesto del hospital. Sí, de la idoneidad del Gobierno Municipal y sus funcionarios, los cuales no pueden desconocer esto.

La causa pretende ser viciada de vínculos que hoy se niegan. Fabiana Pereyra coordinadora del hospital, amiga de Felipe Nori y organizadora del catering de su casamiento, está de licencia médica y Federico Pequeño, Director del Hospital Marzetti sigue en su cargo.

Lo cierto es que Felipe Nori tiene una denuncia penal en la Fiscalía N° 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Javier Berlingieri por uso de una identificación falsa, estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. Mientras la otra farsante, Thais Soares Costa, también de nacionalidad brasileña, se encuentra imputada en la fiscalía N° 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo.

Lo más curioso y relevante es que Nori se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos Neto, un médico que sí existe, que también es brasileño, que estudió en la Universidad de Morón y Soares Costa había adquirido la identidad de Sonia Banhuki Galvao, otra egresada de allí. Universidad donde se recibió casualmente la propia Marisa Fassi y sobre la que tiene influencia directa pidiendo la cabeza de profesores que no piensan como ella.

La justicia debe ponerse del lado de las víctimas. Que los “médicos truchos” declaren en indagatoria cómo es posible que pudieron hacerse de matrículas robadas a otros profesionales.

Gabriel Oliverio es Director Nacional Jurídico Operativo Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Publicado en www.gabrieloliverio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s