CÓMO CUIDAR NUESTROS LABIOS DEL FRÍO

Hoy María Alejandra Borsani, Directora de Lucy Anderson, nos responde todas las preguntas que las mujeres nos hacemos cuando pensamos en nuestros labios en invierno. Sí requieren un cuidado especial y porqué. Cómo varían los labios según cada mujer y cuales son los errores más frecuentes a la hora de priorizarlos. Si queres una boca que se destaque no dejes de leer esta entrevista.

1. ¿En el invierno los labios requieren de un cuidado especial? ¿Debido a qué? Cuáles son sus causas?

Durante el invierno los labios requieren un cuidado especial ya que el clima frío aumenta su deshidratación y la piel se vuelve más sensible y pueden agrietarse. La principal causa es la pérdida de hidratación que como consecuencia provoca una alteración de la función barrera de la epidermis dejando vulnerable la delicada piel de los labios.

2. ¿Todos los labios son iguales y requieren los mismos cuidados?

No todos los labios son iguales pero sí todos requieren de cuidados de acuerdo a su tipo de piel y al tipo de clima en el que se encuentren. Por ejemplo, una persona que viva en un clima húmedo no necesitará tanta protección. Cuando se traslade, aunque sea por unos días, a un clima seco enseguida sentirá la tirantez y la incomodidad de tener los labios secos.

3. ¿Cuáles son los errores más frecuentes con respecto al cuidado de los labios?

El error más frecuente es no darle importancia al cuidado específico que necesitan los labios. Estos necesitan que sean desmaquillados con suavidad e hidratados con productos de tratamiento.

4. ¿Qué tipo de maquillaje labial es aconsejable usar? ¿Cómo elegirlo?

Hay al menos 3 puntos que debes definir antes de elegir un labial:

Hidratación:

El color y la hidratación pueden ir juntos. Elige un labial que tenga una textura cremosa y principios activos que la estimulen como el ácido hialurónico que hidrata las células haciendo que la piel quede tersa y con mayor volumen.

El efecto del color:

Es importante utilizar colores intensos pero que a la vez otorguen un efecto natural. Esto se logra con la tecnología de pigmentos recubiertos que favorecen el deslizamiento del labial y la homogeneidad del color de los labios.

Efecto de labios perfectos:

Seleccionar aquellos labiales con fórmulas que contengan partículas esféricas micrométricas que rellenan las imperfecciones de los labios de manera natural y principios activos estimulantes del colágeno para restaurar la firmeza de los labios.

labiales hd

5. ¿Existe una rutina para mantener la hidratación de los labios de manera permanente?

Como rutina base aplicar una crema hidratante dos veces por día y aplicar sobre ésta crema, el lápiz labial. Esto logrará que la crema actúe como un protector adicional de los labios debido a su textura rica en aceites y ceras, a la que se suman los activos hidratantes que contiene.

6. Algunos consejos infaltables a la hora de seleccionar un cosmético labial.

Cuando vayas a comprar un labial lo aconsejable es:

  • Probarlo en los labios. Si no es posible, no lo pruebes en el dorso de la mano, sino en la yema del dedo ya que el tono es más parecido al de nuestro labio que la mano.
  • Para decidirse entre un labial con Brillo o Mate, debes saber que los labiales con “gloss o brillos” dan volumen, por lo que son perfectos para labios delgados. Los labiales en colores “mate” van mejor a los labios gruesos. Aun así puedes jugar con una combinación de ambos.

7. Para mantener siempre los labios humectados…

Antes de maquillar hidratá tus labios y su contorno con tu crema de tratamiento habitual, aplicá tu color preferido con pincel para asegurar un acabado perfecto y más duradero. Esta técnica, prolonga la duración de tu labial y le da una apariencia sensual y atractiva a tus labios y los mantiene siempre humectados.

8. Hábitos para mantener la salud de tus labios:

  • Evitar el consumo de cigarrillos para prevenir el envejecimiento de los labios.
  • Intenta disminuir al máximo los gestos de fruncir los labios de manera innecesaria.
  • Si tus labios se están descamando no te saques la piel porque podrías lastimarlos. En este caso hidratalos con tu crema de tratamiento habitual hasta que se regeneren.
  • No realices tratamientos exfoliantes en los labios, ya que la piel de los mismos además de ser más fina, se renueva constantemente.

 

LUCY ANDERSON: es una empresa, con más de 50 años en el mercado, creando productos cosméticos que se venden en grandes Tiendas, Perfumerías y Farmacias de todo el país. Con un importante desarrollo de productos en las líneas de Tratamientos Faciales, Maquillaje Color, Toiletterie, Fragancias Femeninas, Masculinas y Estuchería de regalo. Para este año tienen previsto una producción que alcance el millón de productos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s