Termas de Río Hondo se vistió de golf

Durante el fin de semana el Presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada concurrieron a la inauguración de Termas de Rio Hondo Golf Club. Amantes del deporte, empresarios y celebridades se acercaron a disfrutar un fin de semana en la ciudad. Reunidos bajo la misma pasión, más de un centenar de jugadores fueron los primeros en disfrutar de la cancha en un torneo armado especialmente para la ocasión y que reunió a figuras de todos los ámbitos. Mauricio Macri y Juliana Awada en la inauguración de Termas de Río Hondo Golf Club

Los amantes del golf ahora tienen una nueva excusa para visitar la provincia de Santiago del Estero: los 18 hoyos que inauguraron este fin de semana en Termas de Rio Hondo. Termas de Río Hondo Golf Club es el primer campo de golf público de nivel internacional en nuestro país y nace con la ilusión crear un campo de golf de alto nivel mundial y estándar internacional, que invita a jugadores tanto amateurs como profesionales a conocer este maravilloso deporte.

Juana Viale y Pampita en la inauguración de Termas de Río Hondo Golf Club (5).JPG

Los primeros invitados arribaron a la ciudad el día viernes para asistir al cocktail de bienvenida de la mano del gobernador de la provincia Gerardo Zamora. Allí, pudieron presenciar el corte de cinta e inauguración oficial del club y la cancha, cuya misión es posibilitar que todos los golfistas de la provincia, de Argentina y el mundo, puedan disfrutar de una cancha de golf de clase mundial. El nuevo desarrollo estatal potenciará aún más el crecimiento turístico de la provincia posicionándola como uno de los polos deportivos más importantes de Argentina. “El turismo sigue siendo una política de Estado de este gobierno y en Termas de Río Hondo se hizo una inversión importante. En ese camino, logramos que el sector privado haga lo suyo, lo cual es muy valioso para el crecimiento turístico, económico y comercial”, explicó el gobernador.

Por su parte el presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, asistió junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y hasta se animó a probar la cancha el sábado por la mañana durante el torneo de inauguración.

Entre otras personas destacadas estuvieron presentes, Gustavo Santos (Ministro de Turismo de la Nación), Andrés Schönbaum (Asociación Argentina de Golf), Mark Lawrie (The R&A), como también las modelos Carolina Ardohain y Alina Costantini, junto a las actrices Juana Viale y Stefanía Roitman.

Matías Kranevitter, el actor Gastón Soffritti, el deportista olímpico Germán Lauro, los periodistas Marcelo Longobardi y Miguel “Tití” Fernández y los ex deportistas Alberto Acosta (fútbol), Osvaldo “Cocho” López (automovilismo) y Eduardo Romero (golf), entre otros, fueron parte del torneo. Algunos hasta resultaron ganadores, como fue el caso del equipo conformado por David Nalbandian, Ignacio Ardohain, Sebastián Cuella y Clodomiro Carranza. El jugador de rugby Pablo Matera, en cambio, se llevó el premio Long Drive de Caballeros, Virginia Pera el de damas; y Gastón Fajardo, “Best Approach”-
El campo se caracteriza por un diseño de vanguardia a cargo del reconocido diseñador norteamericano Robert Trent Jones II -Presidente y Maestro Arquitecto de RTJ II-. Inspirado por el diverso patrimonio cultural de Argentina, su visión contempló preservar el ecosistema nativo, integrando el diseño de la cancha a la flora y fauna de la región. “Diseñamos un campo de golf que atraerá a personas a la región que querrán quedarse y jugar durante varios días”, dijo Jones, presidente y maestro arquitecto de RTJ II, que ha construido más de 280 canchas en 40 países. “Integramos el carácter rural de Santiago del Estero en nuestro diseño con un campo de golf que cautivará el ojo del golfista y la imaginación cada vez que juegue allí. El diseño amplio, original, variado y abierto nos permite incorporar la cultura de Argentina en el campo de golf, así como la flora y la fauna de la región. El resultado es una experiencia de golf única para Sudamérica”, finalizó.

“Un componente clave para jugar Termas de Rio Hondo Golf Club, será mantenerse alejado del viento y utilizar su imaginación”, dijo Bruce Charlton, presidente y director de diseño de RTJ II. “Los greens no siempre requieren una toma aérea, por lo que jugar al juego en el suelo es esencial. El curso requiere un estilo de juego diferente “.

“Nuestro objetivo primordial es lograr que la experiencia del turista en nuestra provincia sea inolvidable y que permanezca en su memoria para siempre como un recuerdo al cual siempre quiere volver. La nueva cancha de golf nos permitirá acceder a un nuevo segmento dentro del turismo deportivo, muy especial, con características singulares y de alto poder adquisitivo. Este nuevo segmento no sólo disfrutará de la cancha de golf, sino que además estará inmenso en una ciudad con una amplia gama de atractivos hoteleros, turísticos y recreativos”, expresó Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de la provincia.

Por su parte, Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, destacó que “nuevos clubes con este nivel de desarrollo y calidad de diseño permiten proyectar un futuro del golf en la Argentina aún mayor y especialmente en la Provincia de Santiago del Estero, donde ahora sus aficionados y el turismo receptivo hará un polo de atracción para nuevos golfistas. Mis felicitaciones”.
“Un diseño de Robert Trent Jones II en Termas de Rio Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, en Argentina y Sudamérica, son noticias que es agradable escuchar. El impulso que Termas de Río Hondo Golf Club dará a la región, marca sin dudas el camino que todos queremos para América Latina: un nuevo campo de calidad, cuidando el entorno donde se construye. ¡Bienvenidos!”, concluyó Mark Lawrie, Latin America Director para The R&A.

En los momentos de relax, los invitados se alojaron en el Amerian Hotel Casino Carlos V, Termas Uno Hotel (primer hotel construido en homenaje a Juan Manuel Fangio) y el Hotel Marina del Faro Resort & Spa; y visitaron este viernes, el emblemático Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y el Circuito Termas de Río Hondo (donde se disputa anualmente el MotoGP).

Para más información:
Facebook: TermasGC
Instagram: @TermasGolfClub
#TermasGolf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s