La cuarta edición de Solo Show Zurich en ArteBA finalizó con éxito

Con más de 400 artistas y 87 galerías de 27 ciudades del mundo, la semana de arteBA 2018 fue una celebración del arte en Buenos Aires. Allí, Zurich afianzó, una vez más, su compromiso con una de las ferias más importantes de arte contemporáneo que tuvo lugar del 24 al 27 de mayo en La Rural.

En esta nueva edición, Solo Show Zurich sorprendió a los asistentes a la feria con los trabajos de nueve artistas latinoamericanos – dos de ellos argentinos – junto a sus galerías representantes. La muestra a cargo del venezolano José Luis Blondet, curador de proyectos especiales en el museo LACMA de Los Ángeles, presentó nueve proyectos individuales y potentes con diferentes ritmos visuales, formatos, materiales y hasta un fin social para el futuro. Dibujos sobre papel, objetos maleables diseñados con una visión educativa y una videoinstalación fueron algunas de las obras que se podían conocer en Solo Show Zurich.

“Acompañar a arteBA como partners refleja nuestro compromiso con la cultura al contribuir con la difusión y desarrollo del arte latinoamericano en todas sus manifestaciones. Esta edición fue vibrante, con obras de muy buen nivel y Solo Show Zurich fue un claro ejemplo de ello.” aseguró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina. “Las cien nueces del argentino Eduardo Navarro “Letters to Earth”, obra que propone un compromiso de cara al futuro ahora será parte de la colección del museo LACMA de Los Angeles.” agregó Arias.

Los artistas y galerías convocados por José Luis Blondet para esta edición de Solo Show Zurich fueron: Sandra Gamarra de 80M2 Livia Benavides (Lima); Esmelyn Miranda de Carmen Araujo Arte (Caracas); Gala Porras-Kim de Commonwealth And Council (Los Ángeles); Nicolás Paris de Elba Benítez (Madrid); Patricia Esquivias de Estrany-de la Mota (Barcelona/Nueva York); Abel Rodríguez de Instituto de Visión (Bogotá); Magdalena Jitrik de Luisa Strina (San Pablo); Eduardo Navarro de Nara Roesler (San Pablo); Elisabeth Wild de Proyectos Ultravioleta (Guatemala).

Para seguir asegurando las pequeñas y grandes cosas de la vida, Zurich puso a disposición del público un servicio para recargar el celular durante los días que duró la feria. De esta manera, los visitantes se aseguraron de compartir arteBA al máximo y revivir en imágenes lo que más les gustó de la feria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s