FISK ARGENTINA: LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE

La tecnología se convirtió en una gran aliada de la educación para FISK La Plata. Las nuevas herramientas tecnológicas forman parte de las clases y los alumnos, sobre todo los millenials, agradecen las innovaciones que refuerzan los contenidos aprendidos en el aula.

Para FISK La Plata, la tecnología se convirtió en un gran aliado. El uso de diversas herramientas tecnológicas en las aulas permitió, no solamente crear clases más interactivas y divertidas, sino también consolidar el vínculo con los alumnos, ya que llegan al instituto con más entusiasmo para aprender y los docentes tienen más herramientas para deslumbrarlos.

Por ello, la incoporación de tecnología, es celebrada por alumnos motivados por aprender, y por docentes motivados a dar y preparar las clases ante la excelente recepción que encuentran en el aula.

fisk3

La tecnología como aliada

FISK La Plata, incorporó pizarrones inteligentes para enriquecer las clases y que sean más participativas y dinámicas. Además lograron incorporar el uso del celular y generar mayor interés en los alumnos. De esta manera, los teléfonos dejaron de ser un problema para ser usados en favor del aprendizaje.

“En FISK La Plata incorporamos 2 pizarrones inteligentes de 55 pulgadas full HD con miniPC incluida, para equipar nuestras aulas. No solo fue una decisión económica importante, sino también a nivel organizacional, ya que teníamos que capacitarnos para manejar esa tecnología y que cumpla con los objetivos planteados” explican José y Ana Renga, directores de FISK La Plata y agregan que “los pizarrones inteligentes han traído mucho valor a las clases. Podemos ser más ilustrativos, hacer juegos en 3 D y repasos grupales más dinámicos; mirar videos o fragmentos de películas de una forma más real, sin dejar atrás el pizarrón que tiene su propio espacio.

El pizarrón 4k, de 65 pulgadas, lo destinamos a actividades que llamen la atención de los alumnos desde lo visual, por ejemplo visitar lugares del mundo. No debemos olvidarnos que los alumnos también llegan cansados o agitados de sus rutinas diarias, pero aquí les ofrecemos una clase distendida y más relajada.

Con los más chiquitos cantamos, bailamos, y jugamos;  con los adolescentes y los adultos escuchamos canciones, revisamos juntos el contenido aprendido, debatimos temas de interés. A veces ellos también ofrecen actividades que pueden realizarse gracias a los pizarrones inteligentes. Todos aprendemos. Alumnos y docentes nos enriquecemos mutuamente”.

Según explican los directores, al principio no fue fácil manejar las nuevas herramientas pero entendiendo que una inversión de estas características ubica al instituto a la vanguardia en el aprendizaje de un idioma y un paso delante de otros institutos de inglés, no dudaron mucho en tomar la decisión.

“Estas incorporaciones de los pizarrones inteligentes, material digital y aplicaciones nos pone a  la vanguardia de la enseñanza del idioma ingles. Nos permite diferenciarnos, agrega valor a nuestro trabajo y los alumnos lo valoran mucho”, concluyen.

 

FISK EN ARGENTINA

FISK llegó a la Argentina en 1986. Hasta la actualidad han pasado por sus aulas más de 200 mil alumnos que estudian bajo un método propio que enfatiza el desarrollo de la comunicación oral.

Desde Jujuy a Santa Cruz, el programa académico de FISK llega a las aulas de sus institutos y a las casas de cada alumno mediante la plataforma virtual Cyber FISK.

Actualmente FISK nuclea a más de 50 institutos de inglés en la Argentina. Esta cifra la convierte en la red más importante de institutos de inglés en nuestro país. Cada instituto trabaja con los mismos productos y ofrece la misma calidad educativa.

FISK Argentina es Centro Binacional de las Universidades de Michigan y Cambridge – CaMLA.  FISK Casa Central, nuclea, administra y distribuye la evaluación internacional que el programa académico internacional de CaMLA ofrece. Además, en la Argentina, FISK ha otorgado la representación de dichos exámenes autorizando a diversos institutos FISK.

Más información en: http://www.fiskingles.com.ar/2016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s