Expertos en e-Commerce brindaron tips para optimizar la experiencia de compra

La experiencia del usuario es un diferencial que puede determinar el futuro de un negocio, y en el caso de los comercios en línea, su éxito no solo se mide en lo digital, sino también en el momento de entregar un producto, cuando la tienda se hace presente y deja de ser virtual. Tomando este desafío como eje, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) llevó adelante el primer encuentro del ciclo de charlas “Meetups” del 2018, titulado “¿Cómo entrego lo que vendí? Experiencias de los que hacen e-Commerce”.

Gabriel Cassese, gerente de Logística de Divino y Cecilia Arias, gerente de Logística de woOw!, compartieron sus perspectivas sobre la temática, en un encuentro gratuito y abierto para todo público, que tuvo lugar en las oficinas de Pyxis, empresa que auspició el encuentro junto a Fenicio yDigital World.

Desde su experiencia, Cassese se centró en dos objetivos que en Divino son medulares, “que el reparto sea a un costo razonable y que tome en cuenta las necesidades del cliente”. En este sentido, subrayó que los esfuerzos siempre deben tender a equilibrar estos elementos. “Esperar a cargar todo un camión sin dudas es rentable, pero el cliente valora la rapidez, entonces tengo que buscar la forma de compensarlo”, ejemplificó.

Cassese explicó que la clave para lograr una experiencia exitosa está en incorporar canales de distribución variados, que se ajusten a las características del producto y al sitio donde debe ser entregado.

Ajustar el mix de canales es una práctica esencial para los e-Commerce, porque se trabaja contemplando la eficiencia de costos para la empresa y cubriendo la rapidez que busca el cliente”, argumentó.

En tanto, Arias, quien está cargo de la logística de la tienda en línea más grande de Uruguay, hizo hincapié en la importancia de los proveedores en la cadena de abastecimiento.

“Cuatro de cada 10 uruguayos han comprado por internet alguna vez. Nuestro desafío está en que ese número aumente y para eso tenemos que asegurarnos que el cliente reciba el producto de forma exitosa”, reflexionó.

 Basándose en la estrategia logística de woOw!, que brinda la opción a sus clientes de recoger los productos en la tienda o recibirlos desde la comodidad del hogar, Arias explicó que es fundamental contar con el stock suficiente para cubrir la demanda. Para lograr este objetivo subrayó la importancia del vínculo con los proveedores. “Ellos son los que nos abastecen, y los que nos aseguran poder ofrecer un servicio de nivel a cada cliente, desde que ingresa a la web hasta que recibe lo que compró”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s