CILSA Y BOCA ENTREGARON 30 ELEMENTOS ORTOPÉDICOS EN TUCUMÁN

En el marco de un convenio de colaboración, CILSA, ONG por la Inclusión, junto al plantel del Club Atlético Boca Juniors, realizó una entrega de elementos ortopédicos en el Hotel Sheraton, ubicado en avenida Soldatti y calle Haití, de San Miguel de Tucumán, horas antes del partido de fútbol ante Atlético de Tucumán. Se otorgaron 30 sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos.

Como es habitual, se brindó el taller sobre el cuidado de la salud y el uso y mantenimiento de la silla de ruedas. Durante el encuentro se realizó un pequeño acto en el que participaron la Coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos de CILSA, Lic. Laura Reginatto; el Vicepresidente de Boca Juniors, Royco Ferrari, el Vicepresidente del Departamento de Interior y Exterior de Boca Juniors, Pablo Masferrer.

Además, para sorpresa de los presentes, estuvo en el acto solidario el plantel completo de primera división del club Boca Juniors, quienes acompañaron la acción solidaria, dirigieron unas palabras e interactuaron con los beneficiarios. Fue una jornada cargada de emoción en la que todos los presentes compartieron con sus ídolos xeneises un momento memorable.

En esta oportunidad, se contó con la colaboración de la Fundación León, institución con la que CILSA trabaja desde el año 2014, en la provincia de Tucumán, mediante acciones solidarias desde el Programa Nacional de Entrega de elementos ortopédicos.

Durante la entrega de elementos, la Coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos de CILSALic. Laura Reginatto manifestó “Estas sillas de ruedas que reciben hoy, son más que una silla, es el cumplimiento de un derecho como personas con discapacidad”. 

En sintonía, el Vicepresidente de la institución xeneise, Royco Ferrari agregó “Quiero rescatar la sensibilidad y predisposición que siempre tuvo el equipo para todo este tipo de eventos, que los hace grandes, no solo dentro de la cancha, sino fuera de la cancha”.

Por su parte Carlos Tevez, agregó “Para nosotros es un placer poder estar con ustedes, la verdad que nos dan mucha fuerza  saber que la vida pasa por otro lado, no solamente por una pelota de fútbol, nos sentimos muy bien”.

Cabe destacar que CILSA y Boca trabajan de forma conjunta desde el año 2012, donde han entregado más de 300 sillas de ruedas en todo el país. Durante este tiempo, se han hecho charlas de concientización y acciones deportivas y recreativas, gracias a la colaboración de las peñas y del Dpto. de Interior y Exterior del club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s