GOOGLE FOR JOBS LLEGO A LA ARGENTINA

El gigante tecnológico Google amplía sus posibilidades de búsquedas dándole oportunidades a los usuarios para encontrar trabajo en la red a través de una herramienta sencilla en la que puedan tener a la mano diferentes ofertas de empleo. Se trata de Google for Jobs, una herramienta digital que la compañía integró en su buscador tradicional, la cual activa ofertas disponibles en las plataformas de empleo que se encuentran en internet.

En principio, se activó en Estados Unidos y este martes se lanzó en cinco países de América Latina: Chile, México, Brasil y Argentina. La intención es ampliarse en el resto del continente.

Según Nick Zakrazek, portavoz de Google, esta aplicación se creó pensando en que las personas puedan conseguir empleo de forma rápida a través de un proceso sencillo y fácil. El algoritmo emplea técnicas que incluyen la búsqueda de publicaciones de empleo, las une y logra hacer más efectiva la visualización de anuncios.

¿Cómo funciona?

Con esta nueva herramienta de Google, los usuarios ya no tienen que acceder a enlaces de otros sitios con ofertas de trabajo de acuerdo a su conveniencia, ya que las mismas se pueden conseguir con búsquedas específicas.

Si un usuario intenta buscar un puesto específico, elegir alguna categoría o incluso discriminar por sueldos o zonas exactas, podrá usar filtros de preferencias. Además, ofrece un plus adicional ya que les llegarán las notificaciones vía correo electrónico cada vez que se publica un nuevo anuncio.

Las personas que estén desempleadas podrán estar más cerca de conseguir un nuevo empleo no solo por los filtros de búsqueda sino también con la función integrada de Google Maps, con la que si le colocan la dirección de su residencia pueden activar alertas de potenciales puestos de trabajo.

La base de datos de estos anuncios fue recopilada por Google y cada anuncio tiene un enlace que lleva al sitio web de la empresa, así como muestra las otras vacantes en la misma compañía y una calificación.

COMPARTIR:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s