Ball Corporation invierte en Argentina y se expande en la región

Ball Corporation, líder global en la fabricación de latas de aluminio para bebidas, anuncia hoy una nueva una inversión para su planta en Buenos Aires, a fin de continuar su ampliación de la línea producción. Esta es la tercera que se realiza en nuestro país en los últimos dos años. La primera fue de U$D 11.2 millones en abril y luego se realizó otra en noviembre por U$D 16 millones. Dichos fondos se utilizaron para comprar equipos para una nueva línea de producción a fin de poder dar soporte al crecimiento del mercado de latas en Argentina.

Gracias a esta nueva inversión, Ball continuará instalando equipos con tecnología de última generación, para posibilitar un incremento productivo y poder satisfacer al mercado local que en los últimos años ha tenido un gran avance en el consumo de latas para bebidas. “En Argentina, las latas seguirán creciendo y los volúmenes probablemente se duplicarán de 2017 a 2019. Estas inversiones nos permitirán ampliar nuestro límite geográfico a un mercado nuevo y creciente, además de estar más cerca de nuestros clientes en la región, lo que está en línea con nuestra visión de crecimiento a largo plazo”, aseguró Carlos Pires, Presidente de Ball Envases para Bebidas de América del Sur.

Asimismo, para confirmar el crecimiento del mercado y de la compañía a nivel regional, Ball Corporation construirá una planta con una línea de fabricación de latas y tapas para bebidas en Asunción, Paraguay. Así, la empresa atenderá directamente las fuertes demandas de los clientes con varios tamaños de lata, y se espera que la planta de Asunción comience la producción en el cuarto trimestre de 2019. La capacidad está contratada en acuerdos de largo plazo. “La economía está creciendo, así como la demanda de envases de aluminio para bebidas en Paraguay y en los países vecinos, a la medida que más personas están consumiendo cerveza y otras bebidas refrescantes, y más clientes están cambiando a latas de bebidas, que son más sostenibles e infinitamente reciclables”, afirmó Pires.

La lata de aluminio es el envase más sustentable y con mayor índice de reciclado que existe, ya que puede reutilizarse al 100% e indefinidamente. Es un envase liviano, compacto, resistente y fácil de transportar para cualquier situación de consumo, como una fiesta o un partido de futbol. Enfría la bebida más rápido que cualquier otro envase, lo cual permite ahorrar una importante cantidad de energía. El packaging de aluminio también previene el daño físico del producto, protege contra los efectos del oxígeno y otros elementos, y mantiene el valor nutricional de su contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s