Apariencia emocionante y dinamismo radiante en el nuevo BMW X2

En marzo de 2018, el atractivo, excitante y extrovertido nuevo BMW X2 celebrará su premier en el mercado. Con un diseño que brota individualidad en cada poro y una configuración de suspensión deportiva, el BMW X2 supera los límites, y regresa los fuegos artificiales a los viejos hábitos, llevando los niveles del placer de conducir previamente inexplorados a este segmento de vehículos.

De esta manera, el BMW X2 atrae principalmente a un público objetivo joven y joven de corazón. Estos clientes viven en áreas urbanas, llevan una vida activa y están totalmente conectados con el mundo digital.

El diseño: un carácter distintivo.

P90278988_lowRes_the-all-new-bmw-x2-1

El BMW X2 tiene una figura sublime desde cualquier ángulo. Su postura en el camino evoca a un atleta afinado, y fusiona la personalidad ruda típica de un modelo BMW X con la gracia deportiva de un coupé. Los detalles de la firma incluyen salpicaderas con una apariencia cuadrada, llamativos tubos de escape y acentuados faldones laterales, sin mencionar la elegante línea del toldo, las líneas sofisticadas y la delgada ventana gráfica.

El BMW X2 nunca traiciona su carácter distintivo; es un modelo único en esencia, un modelo que se distingue de la multitud. Además, los modelos M Sport y M Sport X están disponibles por primera vez y permiten al conductor dar un carácter aún más personal al BMW X2.

En particular, dos características de diseño atrapan las miradas. El BMW X2 convierte la típica forma de la parrilla trapezoidal de BMW en su cabeza y ahora se va ensanchando a medida que se dirige hacia la parte posterior; esta es la primera vez que un BMW moderno ha llevado las cosas de esta manera.

Y el medallón BMW adicional en los pilares C hace referencia a un detalle muy querido de los coupés BMW clásicos, como el BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL, en los que destaca el ADN deportivo del BMW X2.

Dinamismo que rebosa de potencia y eficiencia.

Los motores BMW TwinPower Turbo transfieren estos genes a la carretera en un estilo adecuadamente dinámico. A nivel global existen tres variantes desde el lanzamiento (verificar versiones en cada mercado): el modelo de gasolina BMW X2 sDrive20i con 141 kW / 192 hp (consumo de combustible combinado: 16.95 – 18.18 km/l; emisiones combinadas de CO2: 126 –134 g/km)*, más la variante de diésel BMW X2 xDrive20d con 140 kW / 190 hp (con consumo de combustible combinado: 20.83 – 21.74 km/l, emisiones combinadas de CO2: 121 – 126 g/km)* y diésel BMW X2 xDrive25d con 170 kW / 231 hp (consumo de combustible combinado: 18.87 – 19.61 km/l; emisiones combinadas de CO2: 133 – 139 g/km)*.

Ambos vehículos diésel vienen de serie con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que el modelo de gasolina viene con la transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades. Todas las combinaciones hacen de cada viaje una aventura urbana.

A principios de 2018, se agregarán más modelos atractivos a la gama Sports Activity Coupe en forma del BMW X2 sDrive18i de tres cilindros y de los BMW X2 xDrive20i, BMW X2 sDrive18d y BMW X2 xDrive18d de cuatro cilindros (verificar variantes en cada mercado). La potencia de los modelos de gasolina van de los 103 kW / 140 hp en el BMW X2 sDrive18i (con caja de velocidades manual, consumo de combustible combinado: 15.87 – 16.67 km/l, emisiones combinadas de CO2: 138 – 144 g/km**; con transmisión Steptronic de doble embrague de siete velocidades, consumo de combustible combinado: 16.13 – 16.95 km/l, emisiones combinadas de CO2: 135 – 141 g/km**) hasta 141 kW /192 hp en el BMW X2 xDrive20i (consumo de combustible combinado: 16.13 – 16.39 km/l, emisiones combinadas de CO2: 138 – 142 g/km**). El BMW X2 sDrive18d de diésel (con caja de velocidades manual, consumo de combustible combinado: 21.74 – 22.22 km/l, emisiones combinadas de CO2: 119 –121 g/km**; con transmisión Steptronic de ocho velocidades, consumo de combustible combinado: 21.28 – 22.22 km/l, emisiones combinadas de CO2: 118 – 124 g/km**) y BMW X2 xDrive18d (consumo de combustible combinado: 19.23 – 20.83 km/l, emisiones combinadas de CO2: 128 –137 g/km**) tienen 110 kW / 150 hp.

La suspensión deportiva del BMW X2 transfiere la agilidad y el dinamismo del tren motriz al camino. Los modelos M Sport y M Sport X vienen con la suspensión deportiva M como parte del equipamiento de serie con una configuración de resorte y amortiguador más firme y una disminución de la altura de la carrocería. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de entrada. El sistema Dynamic Damper Control (incl. una disminución en la altura de la carrocería de 10 mm) permite adaptar las configuraciones de la suspensión aún más a los gustos y necesidades personales.

Equipamiento: estilo moderno

Los conductores pueden esperar encontrarse con una calidad superior en el equipamiento de serie. El interior de los modelos M Sport y M Sport X viene en una atractiva combinación de tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que contrasta con el panel de instrumentos y la consola central. Y el tablero de instrumentos y las pantallas grandes añaden toques al interior y sirven como indicadores visuales a la experiencia digital de BMW.

Lo que nos lleva a características como los servicios BMW Connected y BMW ConnectedDrive, que están disponibles como una opción para el BMW X2. Se suma a la lista de opciones el BMW Head-Up Display en color.

El BMW X2 también ofrece a los clientes tecnologías de vanguardia cuando se trata de los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el sistema Traffic Jam Assistant facilita la carga de trabajo del conductor en el tedioso tráfico que obliga a avanzar y parar en las vías congestionadas.

Este sistema es parte del Driving Assistant Plus opcional, que comprende una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. De igual manera, el sistema Parking Assistant opcional facilita la vida al conductor del BMW X2, gracias a que identifica los lugares libres para estacionarse y, si se desea, maniobrar el auto automáticamente entre los espacios.

* Los valores de consumo y emisiones, así como de autonomía se basan en el ciclo de pruebas del NEDC, y pueden variar según el formato de neumático especificado.

** Los valores de autonomía se basan en el ciclo de pruebas de los WLTP, y pueden variar según el formato de neumático especificado y el nivel del equipo.

Todos los datos relativos al desempeño, el consumo, las emisiones y la autonomía son preliminares.

La siguiente guía incluye información adicional sobre las cifras oficiales de consumo de combustible, los valores de emisiones de CO2 y el consumo de energía eléctrica de nuevos automóviles de pasajeros: “Leitfaden über Kraftstoffverbrauch, die CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen” (Guía sobre el consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica de nuevos automóviles de pasajeros), que puede obtenerse en cualquier concesionaria, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/en/offers/publications/guideline-for-fuel-consumption.html. LeitfadenCO2 (Guía sobre emisiones de CO2) (PDF ‒ 2.7 MB).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s