Any Lacoste: “Mis joyas tienen un estilo simple y natural”

Esta semana entrevistamos a Any Lacoste. Una artista y creadora incansable que realiza joyas de diseño de excelencia, buscada por las marcas más reconocidas del país. En esta nota nos cuenta todo acerca de esta gran pasión. Cómo es crear piezas únicas y originales. Qué materiales elige y qué lugar ocupan los accesorios en el guardarropa de la mujer argentina. También nos anticipa que se viene para el 2017.

Naty Fernández: -¿Cómo definirías el tipo de joyería que haces?

Any Lacoste: -Lo definiría como simple y natural.

NF: -¿Cuánto hace que haces este trabajo, como surgió y que es lo que más te gusta y apasiona de él?

AL: -El trabajo del diseñador de joyería consiste en crear piezas atractivas visualmente y que sean ponibles. Conjugar bien esos dos ítems es mi desafío y eso es lo que me apasiona. Que un cliente se acerque con una idea,  darle forma y cuerpo a aquello que imagino y que se quede conforme,  es una de mis mayores satisfacciones.

 

NF: -¿Cuál es tu formación?

AL: – Puedo decirte que soy una apasionada de la escultura, allí comenzaron mis primeros estudios artísticos. Después estudie pintura y finalmente llegue a la joyería. Hoy amalgamo todas las disciplinas en una sola.

NF: -¿Realizas trabajos para otras empresas y/o  particulares a pedido?

AL: -En este momento trabajo en mi estudio donde creo piezas por encargo o realizo pedidos especiales para clientes privados. Trabaje diseñando estos últimos años para marcas como Lithium, Garzón Garcia, el año pasado para una marca emergente de joyería  _Be925 y también participe en Puro diseño en el 2011.

NF: -¿Con qué materiales trabajas?

AL: -Me gustan los metales preciosos y semipreciosos, las piedras como ágata, amatista, aguamarina, citrino, perla, el cuarzo ahumado etc. Busco diferentes materiales, según los que requieran las piezas que diseño, plata, oro, alpaca o bronce. Me siento versátil en ese sentido porque cada material tiene su encanto.

NF: -¿Qué te inspira?

AL: -Cualquier elemento y momento puede ser mi inspiración. Muestras de arte, los colores y formas de los arboles de mi barrio en otoño, una película, un libro. Observar otras culturas y su forma de vestir, todo puede ser un disparador de ideas.

NF: -¿Qué lugar ocupan en el look de las Argentinas los accesorios?

AL: -Las argentinas han aceptado muy bien al uso cotidiano el diseño independiente, porque les gusta lucir accesorios que las personalicen. Entienden a la perfección que la joyería es una forma artística muy personal, que se usa para dar atractivo adornar y aportar realce a un atuendo. Creo que cada vez los accesorios ocupan un lugar más importante en sus outfits.

18194106_1491181124236290_2739073021473191790_n

NF: -¿A través de qué medios realizas las ventas y cuales  las redes sociales en las que te pueden encontrar?

AL: Realizo ventas a través de mi cuenta de facebook: @anylacoste e instagram @anylacoste y tengo en desarrollo una home page.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s