Últimos días para visitar la muestra Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo

 

Hasta el 17 de Mayo se presenta “Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo” en el Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro), una muestra que reúne obras de destacados artistas japoneses y descendientes de japoneses (nikkei); una colección privada de tradicionales kimonos y una vasta programación de actividades relacionadas a esta cultura, más que vigente en el arte contemporáneo.  

El horario del museo es de Miércoles a Sábados de 11 a 19 hs y Domingos de 10 a 18 hs. El valor general de la entrada es $120, los miércoles y todos los días para estudiantes y jubilados, $60, con visitas guiadas. Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942, info@museolucymattos.com,  www.museolucymattos.com, www.facebook.com/museolucymattos.5

 

CRONOGRAMA ACTIVIDADES

Sábado 29 de Abril a las 17 hs – Taller de Sumi-e, por Cristina Ishikawa

Domingo 30 de Abril a las 15.30 hs – Clase de Oshi-e, por Amalia Hokama

Sábado 6 de Mayo a las 17 hs – Taller de Origami para adultos, por Lucia Da Costa

Domingo 7 de Mayo a las 16 hs – Ceremonia del té

Sábado 13 de Mayo a las 16 hs – Proyección de Animé “El viaje de Chirico”

Domingo 14 de Mayo a las 17 hs – Voz+Arpa+Tambor japonés, Sunawai-Rubén Sánchez

Otro de los propósitos del museo es acercar nuevas experiencias al público, que permitan su enriquecimiento cultural y personal, por lo que se realizarán talleres didáctico-participativos de origami, gastronomía japonesa, meditación y cuentos Zen, Sumi-e, Oshi-e y acuarela. También se presentarán espectáculos de música japonesa con instrumentos occidentales, Taiko con tambores, Tango en japonés, proyección de Animé y ceremonia del té, todas actividades destinadas a interiorizar a los participantes en la cultura y tradiciones japonesas.

Esta exposición se suma a las anteriormente realizadas en el museo, cuyo objetivo es la difusión del arte y las tradiciones de culturas milenarias que han fascinado a Occidente y se han convertido en fuente de estudio, análisis e interpretación para artistas e historiadores. Las cararcterísticas del arte japonés fueron asumidas por las vanguardias del siglo XX, como recursos liberadores de las convenciones. Su influencia puede encontrarse en obras de Manet, Toulouse-Lautrec, Cassatt, Degas, Renoir, Monet, Van Gogh, Pissarro, Gaughin y Klimt.

ARTISTAS PARTICIPANTES

HOSHIKO (CRISTINA ISHIKAWA)

JULIA NAKAUCHI

FELIPE FERNANDEZ LOREA

MARTHA TOMINAGA

AMALIA HOKAMA

JULIA UEHARA

ELIDA ARAKARI

MUSEO LUCY MATTOS – ARTE CONTEMPORANEO

La apertura del Museo Lucy Mattos – Arte Contemporáneo es una iniciativa de la escultora argentina Lucy Mattos, con el objeto de sumar este espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires. El amplio edificio de tres plantas exhibe, desde su inauguración en Abril de 2012, no sólo obra de su creadora sino también muestras de artistas consagrados como Salvador Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Celis, Raúl Alonso y Diego Ortiz Mugica, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s