DE CANTAR EN LA PEATONAL DE CÓRDOBA CAPITAL A CONSAGRARSE EN LOS FESTIVALES

 

Después de un extenso año de preparación y producción, los autodidactas Darío Rodríguez, Lucas Rodas, Carlos Cevallos y Tárek Rodas, están presentando en sociedad su quinto material discográfico, “Lo mejor está por venir”. Tienen como corte de difusión “Baja la luz”, cuyo videoclip recibe miles de visitas diarias en You Tube. El sábado 7 de enero el grupo estará tocando en el Festival Nacional de Folklore en el Agua, de la ciudad cordobesa de Villa del Rosario.

 

Con una conjunción de voces extraordinarias, un repertorio exquisito y un acompañamiento musical notable, el grupo “Alma de Luna” revoluciona el folklore y enamora a jóvenes y adultos, por igual.

Después de un largo año de preparación y producción, que los llevaron a explorar sus mentes y raíces, los integrantes, Darío Rodríguez, Lucas Rodas, Carlos Cevallos y Tárek Rodas, están presentando en sociedad el quinto material discográfico, “Lo mejor está por venir”.

Caracterizan a este flamante disco, la fusión de ritmos latinoamericanos, cuarteto y merengue, que significa un enorme desafío para estos verdaderos autodidactas de la música popular, “porque apuntamos a mostrar la nueva fase del grupo como compositores y autores”, afirma orgulloso Darío Rodríguez.

“Baja la luz” es el corte de difusión elegido por la banda, cuyo videoclip está teniendo excelente repercusión en el sitio You Tube que, a lo largo de tres minutos y trece segundos, muestra toda la fuerza y el carisma de los componentes de “Alma de Luna”.

GRUPO CONSAGRADO EN FESTIVALES

Ahora vuelven a estar en los festivales, con la misma fuerza y carisma que, el 29 de enero de 2012, tras conquistar a las más de 10 mil personas desde arriba del escenario de la Plaza Próspero Molina, cuando obtuvieron la Consagración en el Festival Nacional de Folclore Cosquín.

En enero de 2011, “Alma de Luna” descolló en el 46° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, al punto tal que se llevó el premio “Consagración”.

Algo semejante aconteció en enero de 2009, porque el jurado y el público en forma unánime decidieron declarar “Revelación” a la banda, en el 44° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Esa performance le sirvió a “Alma de Luna” para que los organizadores del Festival de Peñas de Villa María lo invitasen a formar parte del horario televisivo del 29 de enero, junto a figuras internacionales y nacionales como Dyango, Pimpinela, Mariano Mores, Estela Raval y Los 5 Latinos. Esa presentación provocó un gran elogio del mismísimo Dyango.

Para obtener más información, consultar Twitter: @AlmaDeLunaOkk Facebook: Alma de Luna Facebook: Alma De Luna Prensa

ACERCA DE ALMA DE LUNA

“Alma de Lunanació el 22 de octubre de 2008 por inquietud de un grupo de jóvenes santafecinos que anhelaba llegar a los grandes escenarios teniendo como única herramienta sus voces y sus ganas de surgir. Fueron sus primeros integrantes Juan Pablo Cevallos, Darío Rodríguez, Carlos Cevallos y Javier Cantoni. ¿Cómo y por qué surgió el nombre de la banda? Embelesados por la luna, primero, se hicieron llamar “Piel de Luna”. Pero al poco tiempo, se dieron cuenta que podían llegar mucho más allá que a la piel de la gente que los escuchaba y se rebautizaron definitivamente “Alma de Luna”.

Claro que esta utopía artística comenzó muchos años antes. Más precisamente en 2001, cuando los muchachos (por entonces) formaron el grupo “Signos”, en su Venado Tuerto natal. Luego de peregrinar por muchos lugares, durante seis años, tomaron la decisión de radicarse en la capital de Córdoba. Un sitio geográfico, desde donde se lanzaron los principales artistas del rubro y en donde triunfar, como se sabe, significa dar el gran salto a nivel nacional. Pero nunca pensaron que una situación de la vida los iba a encontrar cantando en la peatonal de la docta para poder subsistir.

Hasta que un día de 2008 surgió “Alma de Luna”. Luego de tocar muchas puertas, conocieron a varios “Ángeles” que valoraron su trabajo musical y personal. A tal punto que le acercaron dinero necesario para poder grabar su primer material. Quiso la suerte que la grabación se hiciera el estudio Pira, cuyo técnico de sonido, Sergio Oliva, le llamó la atención, no solo el repertorio, sino la interpretación. A tal punto que no dudó en mostrar el material al hombre de la compañía discográfica BMG en Córdoba, J.C. Monasterio, quien también quedó sorprendido y se lo llevó Mario Pereyra, propietario de Radio Cadena 3, para que lo escuche. Al día siguiente, en su programa “Juntos”, empezó a emitir  el tema “No llego el amor” recibiendo elogios de miles de oyentes. Días después, la aparición en vivo en los estudios de esa radio, significó el despegue definitivo de “Alma de Luna” a nivel nacional y el comienzo de las contrataciones para los principales festivales del país. Así, el grupo, comenzó a codearse y a compartir escenarios con artistas consagrados como: Alejandro Lerner, Marcela Morelo, Piñón Fijo, entre muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s