EXPERTO DE FUNDACIÓN FAVALORO DISERTARÁ EN MAR DEL PLATA SOBRE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

Este sábado 5 de noviembre, de 10 a 13 horas, con la presencia del licenciado José Corderi, Jefe de la Unidad de Rehabilitación Kinésica del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro, el equipo de padres y familiares de la filial MDQ de la Asociación Distrofia Muscular (ADM) realizará el encuentro anual para pacientes, padres, familiares, rehabilitados y público en general, en el CEMA, con inscripción previa no arancelada.

El equipo de padres y familiares de la de la filial Mar del Plata de la Asociación Distrofia Muscular (ADM) realizará el Encuentro Anual sobre Enfermedades Neuromusculares en la “Ciudad Feliz”.

El simposio, que está dirigido a pacientes adultos, padres, familiares, rehabilitados y público en general, cuya inscripción previa no será arancelada, tendrá lugar este sábado 5 de noviembre, de 10 a 13 horas, en la biblioteca del Centro Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), sito en Pehaujó 2501° Piso, en la citada ciudad balnearia.

La temática del encuentro estará centrada en “Alcances del tratamiento kinésico en la intervención de las enfermedades neuromusculares”.

El expositor será el licenciado en kinesiología José Corderi, Jefe de la Unidad de Rehabilitación Kinésica del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro, y vocal de la Asociación Distrofia Muscular (ADM).

Las consultas o inscripciones que deseen realizar, escribir al mail: adm.mdq@gmail.com o comunicarse con Evangelina Ventimiglia al 223.155.659492 o con el Dr. Mauro Basile al 223.156. 867150.

MAS DE 450 ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES DIFERENTES

Existen identificadas  más de 450 enfermedades neuromusculares diferentes. Afectan a 1 de cada 1000 personas. Solo como ejemplo, la Distrofia Muscular de Duchenne afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. La Atrofia Espinal, en su forma más severa, afecta a 1 de cada 6000 recién nacidos. En muchos casos, las enfermedades neuromusculares no son diagnosticadas.

Cabe destacar que las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, todas deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos que han sido formidables últimamente, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados.

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DISTROFIA MUSCULAR (ADM)

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Santiago Ordoñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por pacientes con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicados a su atención, investigación y tratamiento. Los profesionales que forman parte de ADM, integran grupos de investigación internacionales en enfermedades neuromusculares. Para colaborar con Asociación Distrofia Muscular (ADM), deben consultar a www.adm.org.ar  | Facebook: ADM Argentina | Twitter: @ADMArgentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s