Llega la segunda edición del Festival Consciente en San Isidro

El 10 y 11 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el Río, San Isidro, desde las 12 y hasta las 19 hs se llevará a cabo el Festival Consciente, un encuentro sin fines de lucro con actividades para toda la familia destinadas a promover el desarrollo sostenible con conciencia y convicción de que un mundo mejor es posible.
Gastronomía saludable, yoga, meditación, feria de consumo responsable y alimentos orgánicos, así como un espacio infantil, arte y música en vivo, son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar durante las dos jornadas de la segunda edición del Festival Consciente que ya llega al Municipio de San Isidro.

Según Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro: “La sustentabilidad se construye entre todos. Gobiernos, empresas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil deben comprometerse en políticas de regulación de mediano y largo plazo. El planeta se cuida entre todos o no se salva”.

Habrá conversaciones y exposiciones de referentes en sustentabilidad vinculados con distintas temáticas: basura y reciclaje, cuidado del agua, biodiversidad, cambio climático, energías renovables, emprendedorismo social, arte sustentable, innovación, entre otros. El festival contará con música en vivo de reconocidas bandas como Tonolec y Las Taradas.

Emprendedores, diseñadores, ONGs especialistas en temáticas sociales y ambientales, artistas, y productores sustentables de diversas disciplinas fueron convocados bajo el mismo lema: acercarse a la comunidad para afianzar nuevos modelos que promueven una vida más cerca de la naturaleza y consolidan la  cadena de valor hacia el consumo responsable.

Cada sector en el evento será coordinado por “curadores”, figuras referentes en cada uno de estos segmentos.

Según Lucas Campodónico, Director de Ecomanía: “Se trata de una edición renovada del exitoso evento que el año pasado convocó a 15.000 personas para acercarse a compartir y disfrutar un día al aire libre con música, charlas inspiradoras y entretenimientos pensados para diseñar juntos propuestas emprendedoras que nos permiten soñar y construir juntos un mundo sustentable e inclusivo”.

Según  Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro: “La sustentabilidad se construye entre todos. Gobiernos, empresas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil deben comprometerse en políticas de regulación de mediano y largo plazo. El planeta se cuida entre todos o no se salva”.

Nos acompañan en el Festival Consciente La Bioguía, Latam, Villavicencio, Carrefour y Bioplástico.

Espacios para visitar:

FERIA DE CONSUMO RESPONSABLE: Más de 30 Stands que desplegarán propuestas en el campo de la alimentación saludable; diseño sustentable, jardinería,  emprendimientos sociales, belleza y medicina saludable y soluciones verdes.

TALLERES DE HUERTA: (Curado por Valeria Churba)

Espacios para aprender sobre compost, cómo hacer una huerta y jardinería. Participan organizaciones como Flor de Huerta, Dedo Verde, Germinar, Un Árbol para mi Vereda, Ediciones LUPA, Taller de ilustración de Plantas y jardines/ Intervenciones de macetas  y Brote Urbano.

TALLERES DE RECICLADO y REPARACIÓN : (Curado por Feriado al Planeta)

Podrán conocerse técnicas sobre reciclado con pet, cartón, y tetrabrick. También habrá un club de reparadores. Se trata de un espacio de reparación a donde el público podrá traer sus objetos, desde textiles hasta electrodomésticos para reparar en el momento.

SECTOR DE ENERGÍAS RENOVABLES: (Curado por el Ing. Nicolás Brown) y accionado por diferentes emprendimientos y organizaciones dedicadas a la producción y provisión de energías renovables. Los visitantes podrán conocer cómo se utilizan los paneles solares a través de implementaciones prácticas: molino de energía eólica, módulo fotovoltaico, cocinas solares, colectores solares para generar agua caliente.

Este año se invitará especialmente a las ONG locales a mostrar su trabajo, sensibilizar sobre sus temáticas de influencia a la comunidad y convocar a la gente para que pueda involucrarse en actividades de voluntariado o como donantes. Algunas de las que participarán son: Germinar, Ecomania, Manos Verdes, Reciduca, Vivienda Digna, TECHO y Un Árbol para mi Vereda.

Otro de los espacios de convocatoria es el SECTOR DE “CHARLAS BAJO EL ÁRBOL” en donde será posible participar de manera interactiva en conversaciones temáticas lideradas por organizaciones expertas como Mayma (Emprendedorismo), Matias / UMEPAY, Che Vegano / Veganismo, Ropa Limpia / Diseño de Indumentaria Sustentable, Andy Rogers / Biocontrucción , Energizar / Energías Renovables.

También será novedoso el infaltable sector de SECTOR DE NIÑOS: (curado por El Árbol) con la participación de “Segundo Ciclo” con sus talleres de  Ecojueguetes, “Cultivarte” con sus talleres de bombas de semillas para niños, taller de arte /realización de murales colaborativos y plaza didáctica con juegos y mini ecobicis.

En paralelo se montarán sectores de bienestar con clases de yoga, terapias Reiki meditación, muestras de arte con 20 artistas que se inspirarán en sustentabilidad y el sector gastronómico con más de 10 diferentes propuestas.

BANDAS

– Sábado: Manu Pozzi / Tonolec / Lo´Pibitos

– Domingo: Juan Hansen / Las Taradas / Loli Molina

Acerca de Ecomanía

Ecomanía es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover a través de publicaciones, eventos y otras actividades el desarrollo sustentable y en particular dos valores fundamentales: el consumo responsable y el emprendedorismo sustentable. Su principal proyecto es la Revista Ecomanía, nacida en 2011, que actualmente se distribuye en Argentina, Uruguay y Chile.

El Festival Consciente es un desarrollo de Ecomanía en conjunto con la Municipalidad de San Isidro.  Tiene el compromiso de promover y difundir la conciencia respecto al desarrollo sustentable en pos de un mundo mejor para todos.

Más información en www.ecomania.org.ar

Información útil:

10 y 11 de septiembre de 2016 – Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro – (Del Barco Centenera y el Río).

Entrada: Venta anticipada limitada, pase único por 2 días $100. Se pueden adquirir enwww.festivalconsciente.org.

Venta en puerta: $80 pase x 1 día / $150 x 2 días

Menores de 12 años y jubilados, ingresan gratis.

El Festival Consciente se suspende por lluvia y se pasa al fin de semana siguiente, 17 y 18 de Septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s