Preparan la 5° Cena solidaria de la Fundación ProSalud en Pilar

Con el objeto de recaudar fondos para continuar brindando atención médica gratuita a niños, adolescentes y adultos sin recursos económicos que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, la Fundación ProSalud, brazo solidario del Hospital Universitario Austral, organiza la 5° edición de la Cena Anual Solidaria.

Será el jueves 22 de septiembre, a las 20 horas, en El Dorado Eventos, ubicado en la calle Vasco Da Gama 122, Ruta 28 – Km 2,500, en la ciudad bonaerense de Pilar.

Como es habitual, las anfitrionas serán las madrinas de ProSalud, María Eugenia Laprida, María Laura Trotz y María Emilia Zavaleta, conocidas como las “Trillizas de Oro”. En esta oportunidad, la conducción estará a cargo de Mariano Iúdica; en tanto que, el show musical lo brindaráAlejandro Lerner y habrá una participación especial de Miguel Ángel Rodríguez, interpretando a “Minguito”, papel que personifica todos los domingos en el ciclo televisivo “Polémica en el bar”.

En los 16 años de vida, la Fundación ProSalud lleva solventado 396 internaciones y cirugías, y más de 10.000 atenciones ambulatorias, las cuales incluyen desde consultas especializadas hasta estudios de alta complejidad.

“Gracias a la colaboración de la comunidad, los que nos gratificamos somos nosotros, ayudando a los demás. Esa es la satisfacción que tiene el ayudar: el dar, el darse a los demás”, asegura el escribano Carlos Coto, presidente de la Fundación ProSalud.

Para obtener más información sobre el evento solidario y adquirir mesas, se debe llamar a los teléfonos 0230.448.2932 y 15.3796. 4772 o enviar un mail a fundacionprosalud@cas.austral.edu.ar

Desde el año 2000, cuando el Hospital Universitario Austral (HUA) abrió sus puertas, la Fundación ProSalud viene trabajando en dos objetivos principales: 1) Solventar la atención médica de pacientes sin recursos económicos de la ciudad de Pilar y alrededores en el Hospital Universitario Austral. 2) Colaborar con el sostenimiento de la Escuela de Enfermería de HUA.

Los pacientes que llegan a la Fundación provienen de los nosocomios municipales de la zona: Hospital Municipal Pediátrico “Federico Falcón”, de Del Viso; Maternidad “Comodoro Meisner” de Pte. Derqui, y Hospital Juan Sanguinetti, de Pilar. También de las salas de atención primaria de los barrios más humildes del partido,  las postas sanitarias, los hogares de niños, comedores escolares y escuelas especiales, entre otros. De acuerdo con la práctica solicitada y al informe socio-ambiental elaborado por una asistente social, el Consejo de Administración de ProSalud evalúa cada uno de los casos y luego, según las patologías de mediana o alta complejidad, los derivan a los especialistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s