BMW Motorrad felicita a Michael Martin

Michael Martin ha estado viajando a los rincones más distantes del planeta durante más de 30 años y se ha convertido en el fotógrafo de desiertos más reconocido en el mundo. Hace 25 años, el geógrafo calificado eligió la motocicleta como su vehículo de expedición preferido, en realidad, fue una BMW R 100 GS, en la que realizó el viaje a través de África, desde Kenia hasta Ciudad del Cabo.

P90229481_lowRes_bmw-motorrad-congrat

“Para mí, la motocicleta parecía ser el medio de transporte ideal para ir en mis viajes de aventura en distancias largas a las partes más remotas de nuestro planeta. En comparación con el auto, es muy ligera y ágil y lo suficientemente estrecha para viajar incluso en caminos estrechos. Fue gracias al gran entusiasmo de dos empleados de BMW por África que mis compañeros de viaje y yo pudimos comenzar el viaje en nuestra motocicleta soñada, la BMW R 100 GS. Estábamos encantados. Y luego, logramos convencer a Lufthansa de volar nuestras máquinas a Nairobi sin costo. A partir de ahí, empezamos nuestro primer gran proyecto”, recuerda el hombre de 53 años.

P90229490_lowRes_bmw-motorrad-congrat

Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad comentó: “Michael Martin y las motocicletas BMW GS han sido una pareja de ensueño durante 25 años, una combinación que no podría ser más exitosa. El trabajo de Michael Martin es único en todo el mundo y las exigencias que hace a su vehículo de expedición muestran de manera impresionante lo bien equipada que está la BMW GS para este preciso fin. Estamos felices de que la colaboración entre Michael Martin y BMW Motorrad haya tenido tanto éxito en los últimos 25 años y ansiamos que así continúe”.

Explorar África fue algo a lo que Michael Martin sencillamente no se pudo resistir. En 1995 y 1998, fue en expediciones al Nilo y a los desiertos de África, sobre una BMW R 1100 GS.

“Durante este tiempo, decidí concentrarme, sobre todo, en el tema de los desiertos. En el año 2000, empecé el proyecto “Deserts of the Earth”. En esta ocasión, estaba conduciendo una BMW R 1150 GS que, una vez más, había mejorado las cualidades de su predecesora”, recuerda Michael Martin.

P90229484_lowRes_bmw-motorrad-congrat.jpg

En 2009, Michael Martin viajó y fotografió para su nuevo proyecto “Desert Planet” sobre una BMW R 1200 GS Adventure que fue creada prácticamente justo para ese tipo de exigencias extremas. Debido a que, en este tiempo, Michael Martin no sólo exploró los desiertos secos, sino también los desiertos fríos y de hielo en el Ártico y la Antártida. Desde entonces, ha realizado más de 40 viajes y expediciones. El proyecto resultante, “Desert Planet”, se presenta en formato multivisión, como un libro fotográfico, una serie de televisión y en forma de una exposición.

Michael Martin comienza su gira de presentación de “Desert Planet” el 22 de octubre de 2016, y estará dando su fascinante espectáculo hasta abril de 2017, en más de 100 ciudades alemanas y 10 austríacas. Para mayor información visite www.michael-martin.de.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s