RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
La empresa de ingeniería y construcción trabajará en los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha
Ebital desarrollará obras de fibra óptica en el interior del país
22.05.12 | La empresa Ebital, que se dedica a ejecutar grandes proyectos para terceros, ha sido una de las adjudicatarias de la nueva licitación realizada por Antel para la instalación de fibra óptica. Esta nueva licitación implica el desarrollo del proyecto y las obras necesarias para la implementación de la red de fibra óptica en el interior del país, que permitirá aumentar la velocidad de internet en hogares y empresas. Los trabajos adjudicados a Ebital comenzarán a ejecutarse en 3 meses y se ubicarán en los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha. Se estima en cuatro años la ejecución total del proyecto, lo que supone para ANTEL una inversión aproximada de US$ 24 millones.

La gerente comercial de Ebital, la arquitecta Ximena Pardiñas, señaló que la empresa asumió el compromiso y el desafío de formar parte de esta revolución de las telecomunicaciones. “Desde 1979, hemos trabajado para Antel en proyectos de instalación de cableados y ahora nos sentimos orgullosos de seguir trabajando en conjunto en el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías”, indicó Pardiñas.

Ebital tiene experiencia en la ejecución de obras en el segmento telecomunicaciones y actualmente desarrolla instalaciones de fibra óptica en Montevideo, en las zonas Centenario, Malvín y Carrasco Norte, cuya finalización se estima para fines de 2012.

Según la Cámara de la Construcción del Uruguay, Ebital se ubica dentro de las cinco compañías líderes en Construcción e Ingeniería. Y ello se refleja en la variedad y alta calidad de obras que ha desarrollado en los últimos años, como la del Aeropuerto de Carrasco, la Torre Ejecutiva y la cuarta torre del WorldTrade Center, entre otras.

Actualmente, la empresa se encuentra en pleno proceso de construcción del Nuevocentro Shopping en consorcio son Saceem, e iniciando el emprendimiento de dos nuevas torres de viviendas, Torres Nuevocentro, que la consolidan como pionera en la gestión de proyectos de gran escala.

 

Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Santander desplegó su creatividad con original aula montada en TEDxMontevideo
Susana Giménez se suma a ...
Trazos, la nueva colecció ...
Bloom presenta Fresco Chr ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados