RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
La TV Paga enamora a los latinoamericanos
El rating creció un 30% en los últimos 3 años
14.05.12 | Los latinoamericanos están siendo cautivados por la magia de la TV Paga. La gran variedad y calidad de contenidos y la programación segmentada, entre otros elementos han atraído a los latinoamericanos a dedicar más tiempo a ver la oferta de los canales internacionales. Año tras año son más las personas en la región que prefieren ver los contenidos de TV Paga. Según los últimos datos suministrados por IBOPE, la misma ha visto un incremento en su rating del 30% en los últimos tres años, e inicia 2012 con una tendencia al alza,llegando al cierre del primer trimestre de2012 a un 3,35.

Perspectiva por países

En los últimos tres años, la tendencia de incremento se mantiene en todos los países. Chile y Brasil muestran tasas de crecimiento en el rating de TV Paga superiores al cien porciento.

Fuente: IBOPE, MW, 2008 y 2011 .Rat% total individuos. Regiones medidas por IBOPE: Argentina (incluye BsAs: Capital y GBA, Interior: Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza). Brasil (8 cities). Chile (incluye Gran Santiago, Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción- Talcahuano, Temuco). Colombia (22 cities, incluye Tv por Suscripción y Comunitaria e  Incluye otros canales de TV Paga). México (28 cities). Perú (Lima). Centroamérica (Costa Rica=4 cities, Guatemala=7 cities y Panamá=5 cities). El rating de tv paga corresponde a un porcentaje de rating agregado de todos los canales de tv paga.

Perspectiva por niveles socioeconómicos

La TV Paga está rompiendo las barreras socioeconómicas y está masificándose, convirtiéndose en un medio que alcanza a todos los segmentos de la población.

Los ratings de TV paga han crecido consistentemente en los últimos tres años en todos los niveles socioeconómicos. Se destaca el crecimiento que ha tenido el rating de TV Paga en el NSE Bajo, que en tan sólo tres años aumentó un 32%.

Fuente: IBOPE, MW, 2008, 2009, 2010, 2011 y primer trimestre 2012. Rat% por niveles socioeconómicos, total Individuos. Regiones medidas por IBOPE: Argentina (incluye BsAs: Capital y GBA, Interior: Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza). Brasil (8 cities). Chile (incluye Gran Santiago, Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción- Talcahuano, Temuco). Colombia (22 cities, incluye Tv por Suscripción y Comunitaria e  Incluye otros canales de TV Paga). México (28 cities). Perú (Lima). Centroamérica (Costa Rica=4 cities, Guatemala=7 cities y Panamá=5 cities). El rating de tv paga corresponde a un porcentaje de rating agregado de todos los canales de tv paga.

Perspectiva por edades

Los niños, se caracterizan por ser el target en donde el rating de TV Paga ha tenido un mayor incremento, ya que ha crecido un 38% en los últimos tres años.

Otro segmento en el que el rating de TV Paga ha tenido un crecimiento importante es en Adultos Jóvenes, con un incremento del33% en los últimos tres años.

Perspectiva por género

En cuanto al consumo de TV Paga por género, según datos suministrados por IBOPE, el rating en las mujeres se incrementó un 30%, mientras que en los hombres creció un 29%, en el período 2008-2011.

Esta tendencia se mantiene en 2012, ya que tantomujeres como hombres se han dejado seducir por la atractiva oferta en programación de los canales de TV Paga, y en el mes de enero el rating continuó creciendo.

Fuente: IBOPE, MW, 2008, 2009, 2010, 2011 y primer trimestre 2012. Rat% por géneros, total Individuos. Regiones medidas por IBOPE: Argentina (incluye BsAs: Capital y GBA, Interior: Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza). Brasil (8 cities). Chile (incluye Gran Santiago, Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción- Talcahuano, Temuco). Colombia (22 cities, incluye Tv por Suscripción y Comunitaria e  Incluye otros canales de TV Paga). México (28 cities). Perú (Lima). Centroamérica (Costa Rica=4 cities, Guatemala=7 cities y Panamá=5 cities). El rating de tv paga corresponde a un porcentaje de rating agregado de todos los canales de tv paga.

La TV Paga reina en los corazones de los latinoamericanos

La tendencia de crecimiento de rating de la TV Paga se mantiene al cierre del último año e inicia el2012 con una tendencia en alza.

Es evidente el crecimiento en la región del rating de TV Paga y la importancia que este fenómeno tiene, ya  que un grupo de consumidores jóvenes está marcadamente prefiriendo los contenidos de TV paga. Esto es un indicativo de que las nuevas generaciones de latinoamericanos están creciendo con la TV Paga como parte de su vida, hecho que resulta importante si se analiza a la luz de la planificación de medios. Los anunciantes y agencias de medios deberán considerar a la TV Paga como un elemento fundamental de su mix de medios si desean alcanzar a los segmentos más jóvenes de la población en Latinoamérica.

Fuente: LAMAC

Fuente: IBOPE, MW, 2008, 2009, 2010, 2011 y primer trimestre2012. Rat% total individuos. Regiones medidas por IBOPE: Argentina (incluye BsAs: Capital y GBA, Interior: Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza). Brasil (8 cities). Chile (incluye Gran Santiago, Antofagasta, Valparaíso-Viña del Mar, Concepción- Talcahuano, Temuco). Colombia (22 cities, incluye Tv por Suscripción y Comunitaria e  Incluye otros canales de TV Paga). México (28 cities). Perú (Lima). Centroamérica (Costa Rica=4 cities, Guatemala=7 cities y Panamá=5 cities). El rating de tv paga corresponde a un porcentaje de rating agregado de todos los canales de tv paga.

SURA invitó a clientes preferenciales a una charla dictada por Pilar Sordo
Sarkany presentó su nuevo ...
Rayito de Sol lanza su au ...
Reebok ZQUICK presenta su ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados