RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
Un prestigioso jurado reconoció las características del principal parque tecnológico y de negocios de Uruguay
Zonamerica fue distinguida como la mejor zona franca del continente
16.11.11 | La calidad y diversidad de servicios que ofrece Zonamerica no sólo se percibe en Uruguay, sino también a nivel internacional, un hecho que quedó demostrado durante la XV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas. En el encuentro, realizado recientemente en Guatemala, el principal parque tecnológico y de negocios de Uruguay fue galardonado como la mejor zona franca de América, ubicándose por delante de la Zona Franca Manaus (Brasil) y la Zona Franca de Bogotá (Colombia), de acuerdo a las consideraciones de un prestigioso jurado que evaluó las características de las empresas participantes.

“Este reconocimiento se adjudica por la buena labor que hacen las zonas francas en sus países, a través de innovaciones, facilidades logísticas, infraestructura, generación de empleo, transferencia de tecnología, en fin, todo aquello que un inversionista busca a la hora de decidir ubicarse en una zona franca”, señaló en un comunicado la Asociación Guatemalteca de Exportadores, explicando los motivos de una premiación que se realizó por primera vez este año.

La primera etapa de evaluación incluyó la realización de un detallado y completo cuestionario sobre distintos aspectos de la operativa de cada zona franca presentada, que permitió recopilar información cuantitativa sobre inversiones, comercio exterior, generación de empleos temporales y permanentes, y distribución por género del empleo en los puestos ejecutivos.

También se solicitaron datos cualitativos como certificaciones internacionales, facilidades logísticas, innovación, generación de clusters, e implementación de acciones de responsabilidad social empresarial y de preservación del medioambiente.

La segunda etapa del proceso de selección consistió en una presentación de unos 20 minutos a cargo de representantes de cada una de las zonas francas evaluadas.

El jurado estuvo integrado por el presidente de la Asociación Norteamericana de Zonas Francas, Will Berry, el titular de la Asociación de Zonas Francas de España, José Luis Rodríguez, y el especialista en Comercio de Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Granados.

Los organizadores de la Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas proyectan repetir la premiación el año próximo, cuando el encuentro se realice en la ciudad de Cali, Colombia.

 

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
SURA invitó a clientes preferenciales a una charla dictada por Pilar Sordo
Sarkany presentó su nuevo ...
Avon nos presenta 4 propu ...
Reebok ZQUICK presenta su ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados