RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
La primera de siete que se incorporarán en 2011
Macri inauguró la estación Corrientes de la Línea H de subterráneos
06.12.10 | El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que la inauguración de la estación Corrientes de la Línea H del Subte es la primera de las siete que se incorporarán en los próximos doce meses a la red de Subterráneos de Buenos Aires y que significarán un nuevo récord de inversión en este tipo de infraestructura de movilidad urbana. “Como prometimos, estamos batiendo récords de inversión en los Subtes de Buenos Aires”, dijo Macri en el acto de presentación de la nueva estación.

En ese sentido, remarcó que la Ciudad aguarda trabajar en forma mancomunada con la Nación, a fin de obtener los créditos que disponen el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) para financiar la ampliación de la red y solucionar este déficit de décadas.

El Jefe de Gobierno señaló que el desarrollo de los subterráneos se enmarca en el Plan de Movilidad Sustentable puesto en marcha por la actual gestión, que incluye la peatonalización de calles para facilitar el desplazamiento de las personas en los puntos de mayor concentración.

También la construcción de contracarriles preferenciales, que reducen el tiempo de recorrido del transporte automotor de pasajeros, y las ciclovías y bicisendas, que cada día son utilizadas por mayor cantidad de personas, entre otras medidas adoptadas en favor de la movilidad y del medioambiente.

 “La sociedad está cada vez más jaqueada con el aumento año a año de vehículos, que representan una problema no sólo en Argentina sino en otras partes de mundo”, indicó Macri al hablar con los medios periodísticos.

Anticipó que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sumará durante el transcurso del año próximo dos estaciones más en las líneas “A”, “B” y “H”, respectivamente, para llegar a  un total de seis.

Macri encabezó el acto de inauguración de la estación Corrientes junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, quien precisó que la inversión prevista para 2011 en materia de subtes es de 200 millones de dólares.

Con la inauguración de Corrientes, la Línea H pasa a tener seis estaciones (Once, Venezuela, Humberto I, Inclán y Caseros, a través del eje que constituyen las avenidas Pueyrredón-Jujuy. Cuando esté finalizado, el recorrido unirá Nueva Pompeya con Retiro.

La nueva estación permite a los usuarios combinar con la línea B (Leandro N. Alem - Avenida de Los Incas) a través de la estación Pueyrredón. Posee andenes laterales, con vestíbulo en dos niveles y accesos sobre la Av. Pueyrredón a través de escaleras fijas, mecánicas y ascensor.

Como novedad, dispone de dos caminos rodantes para facilitar el desplazamiento de los pasajeros que hagan combinación con la estación Pueyrredón.

En el vestíbulo superior se encuentran la boletería, los molinetes, los sanitarios públicos, salas técnicas, los ascensores interiores y las escaleras mecánicas y pedestres para acceder a los andenes, que tienen una longitud libre de 110,25 metros y un ancho de 5 metros.

Posee características constructivas que favorecen el mantenimiento, durabilidad, resistencia al fuego y limpieza y cuenta además con sistema de ventilación forzada que facilita la renovación del aire.

Corrientes contará con una estética particular y un desarrollo temático en homenaje al compositor y figura del tango, Enrique Santos Discépolo, de acuerdo con la ley que le asigna a la Línea H la condición de “Paseo Turístico Cultural Subterráneo del Tango”.

El sistema de señalización se ha diseñado para obtener una frecuencia de dos minutos entre formaciones, a través de dispositivos automáticos que garantizan la seguridad del transporte.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), pionera en Latinoamérica, es la empresa del Gobierno de la Ciudad que estudia, diseña y realiza los planes de expansión de la red de transporte subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. 

La empresa Metrovías depende del Gobierno Nacional y es la encargada del funcionamiento de los subterráneos.
 

Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Santander desplegó su creatividad con original aula montada en TEDxMontevideo
Susana Giménez se suma a ...
Trazos, la nueva colecció ...
Siete artistas de siete c ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados