RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
Una cobertura especial para presentar a la más popular cantante del Brasil en la actualidad
Ivete Sangalo, música, pasión y energía
07.10.10 | Viajamos a Porto Alegre para ver y contar cómo es un Show de la cantante más popular de Brasil: Ivete Sangalo. Referente absoluta en su país, ha grabado hace un mes atrás un DVD en vivo en Nueva York con artistas tales como Nelly Furtado, Juanes y el argentino Diego Torres, entre otros. Y retornando a los escenarios brasileros con el IVETE TOUR 2010, el show de la artista bahiana, fue en esta ocasión en la ciudad “gaúcha”, al sur del país. Organizado por Opus Promoçoes, una de las productoras más destacadas de la región Mercosur, pudimos ver los preparativos del gran recital y la actuación del "Furaçao Brasileiro", como la denominan.

El recital estaba previsto para las 21 horas del 1 de octubre en el mítico Estadio Gigantinho, dentro del predio deportivo del Internacional Fútbol Club de Porto Alegre. Desde las primeras horas de un viernes algo nublado, los alrededores del "Colorado" se fueron llenando de fans en busca de un lugar preferencial para ver a la musa bahiana. De diferentes lugares de Río Grande Do Sul, de Uruguay y hasta de Argentina, el público vivía con ansiedad la cercanía del show. No importaban las horas de espera, con tal de estar lo más cerca  de Veveta. Cada quien con su remera alusiva, con vinchas y accesorios en referencia a la cantante; el público juega un rol destacado en las presentaciones de Sangalo, según pudimos vivenciar. Mientras tanto, en el interior del lugar, técnicos de luces y sonido preparaban equipos, montaban faroles, seguidores y dos amplias pantallas en las alturas al costado del escenario, para ser vistas por todos los sectores. 

Llegó la hora del Gran show
Eran las 21.50 del viernes y con los músicos sobre el escenario;  una parafernalia de luz y color dio paso a Ivete Sangalo; con su voz sonando desde bambalinas. El estadio entero explotó de alegría y a partir de allí nadie paró de cantar y bailar.
Una versión eléctrica de "Na Base do Beijo",  el megahit de su último trabajo "Pode Entrar" fue el inicio del recital que se extendería por más de dos horas.  Y es que por donde ella va; "nadie se puede quedar parado", viendo como se mueve sobre el escenario, plena de simpatía, desenvuelta y con  todo el talento de su voz.

Dueña de un particular estilo, con un repertorio que transmite el clima del carnaval aún fuera de calendario- su presentación en Gigantinho no fue la excepción al  suceso acostumbrado- que hace que en cada recital estén agotadas las entradas. En este lugar fueron desde los 80 a 300 reales-de acuerdo a la ubicación.

El público gaúcho, llama a la artista Ivetchê, al estilo sulista y así lo mostraba un enorme  cartel sobre uno de los camarotes del estadio,  donde los fans iniciaron la "ola" que contagió a todo el estadio, que se hallaba completo.

Sangalo mostró un espectáculo con sus reconocidos hits, que la llevaron a obtener grandes premios y nominaciones de la música; como el Grammy Latino, Multishow, Open Web Awards y VMB; además de cantar versiones especiales como Human Nature- de Michael Jackson. Incluyó así mismo otros estrenos que hiciera en Nueva York el mes pasado y que formarán parte del DVD Multishow Ao Vivo – Ivete Sangalo no Madison Square Garden,  que lanzará en diciembre. Aceleraê y Desejo de amar  fueron los más cantados por el público. "Tô feliz, tô afim, tô legal, E nesse astral, vou ficar até amanhecer; Aceleraê, o coração; Que hoje é dia de Ivete"; coreaban a plena voz en la pista, los camarotes y la popular.

Acompañada de su banda,  Ivete no solo cantó durante su presentación sino que junto a los integrantes de su cuerpo de bailarines, mostró el ritmo que lleva en el trío eléctrico del Carnaval de Bahía.

Queríamos compartir como se prepara, como se vive y como se disfruta un show de Ivete Sangalo; una mujer que supo hacer del Axé su base para llevar en su voz las raíces brasileras al mundo.

Y sobre ello, sólo podemos decir que "Ivete es Ivete " y pretender explicar su música en palabras queda corto. Festa, Cadê Dalila, Poeira, A galera, Berimbau metalizado,Bota pra ferver, Abalou, Ilumina; Pereré, Si no te amase tanto así, Completo, Na Base do Beijo, entre muchas más;  hicieron del show una verdadera fiesta en el sur de Brasil. 
Hubo público de Argentina y Uruguay, que sigue “Veveta” y que quiso verla dado que aún no se ha producido su desembarco musical en vivo en estos países, a pesar de presentar en la bateas el CD “Pode entrar” y el DVD grabado en el Maracaná.

Quizá su acercamiento musical con artistas en español abra la posibilidad de verla en vivo en la región. Demás está decir que su popularidad en Brasil y Portugal es enorme y así lo demuestran los más de 1.400.000 seguidores en Twitter. 

En el Gigantinho de Porto Alegre,  las palabras de la cantante sonaron emocionadas ante el público que colmó el estadio:   "Estamos casi en los extremos de este enorme país; yo soy de Bahía y ustedes del Sur y sin embargo es enorme la conexión que siento en este momento, les agradezco enormemente  el amor y el respeto hacia esta artista, Ivete Sangalo; cada vez que estoy aquí" dijo casi al finalizar el show. 
Luego, giró sobre sus altos tacos y con toda la energía que la caracteriza comenzó a cantar País Tropical & Areré para despedirse, llevándose con ella todo el amor de una platea que la pide a gritos y la siente muy cerca. Ivete, les devuelve todo eso con su música y su pasión por lo que hace.
 
Ana Berón desde Porto Alegre
Fotos: Joao Freitas

Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Los tragos de Corona animaron las noches de Maverick’s
Karina Mazzoco vuelve a l ...
Avon presenta su nueva má ...
Autocare cumple sus prime ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
Gustavo Posse presenta a sus candidatos
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados