RSS Mirador Uruguay Participa Multimedia Ingresar Registrarse
Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial
 
 
La Noche de los grandes
Mañana Fundamid festeja sus veinte años junto a famosos e invitados
05.05.10 | La ong que cumple 20 años de trabajo con niños afectados por la pobreza y el VIH, festeja su aniversario. El jazz, el tango y la moda, se encontrarán en una noche solidaria en un barco anclado en Puerto Madero. La ong funciona en un centro modelo de atención psicosocial, de más de 1.200 metros cuadrados, que se encuentra en constante crecimiento
La ong FUNDAMIND realiza el evento solidario “La Noche de los Grandes”, el próximo 6 de mayo a partir de las 19.30 horas en el barco Madero Mystic, anclado en el dique 3 de Puerto Madero, con shows musicales, desfiles y la conducción de Horacio Cabak.
 
En estos 20 años la organización social ubicada en el barrio de Balvanera atendió a miles de chicos. Hoy en día cuenta con 3 salas para niños de 2, 3 años a las que asisten diariamente 60 chicos que desayunan, almuerzan, meriendan y llenan los patios y las salas de sonrisas e ilusiones.
 
La ong funciona en un centro modelo de atención psicosocial, de más de 1.200 metros cuadrados, que se encuentra en constante crecimiento. Este año se está construyendo una residencia estudiantil con lugar para 21 estudiantes de escasos recursos que vendrán del interior del país.
 
Además FUNDAMIND ha sido referente en la lucha contra el VIH SIDA en la Argentina y Latinoamérica. Publicó libros en la materia y realizó innumerables campañas de prevención en jóvenes y adolescentes. “Fotos que no se olvidan” estuvo presente en diferentes centros culturales y espacios públicos de todo el país.
 
En el año 1998 lanzó a la calle el móvil de prevención del VIH, que recorrió más de 200.000 kilómetros en todo el país llevando mensajes de prevención y diferentes propuestas educativas. Además, en el año 2009 colocó un lazo rojo gigante que simboliza la lucha contra el sida en la fachada de la Casa Rosada.
 
En el año 2005, el programa televisivo “La Noche del Diez” seleccionó a ¨FUNDAMIND, como una de las diez organizaciones a las que Diego Maradona ayudó solidariamente. Con esa colaboracion -y otras mas- se compró el inmueble donde hoy funciona el Centro Modelo Materno Infantil.
 
FUNDAMIND es miembro fundador de ALACVIH, una red de organizaciones sociales de toda Latinoamérica que lucha contra el vih/sida en niños y adolescentes. Además participó numerosos congresos internacionales y reuniones de incidencia política a nivel mundial (UNGASS 2001, 2006 y 2008).
 
En la parte social, FUNDAMIND realizó una fuerte tarea en todos estos años. En la actualidad se ayuda, con diferentes programas a más de 300 familias vulnerables.
 
Su presidente, el Lic. Gerardo Mitre, fue elegido figura solidaria en el año 2006, por el COAS y la Lic. Marisa Mujica, coordinadora general de la institución, fue distinguida como “Mujer del Año” en el 2007 por la institución River Plate.
 
 
“La Noche de los Grandes”
La Noche de los Grandes, conducida por Horacio Cabak, reunirá a importantes empresas, famosos y personalidades de nuestra cultura, el deporte y el arte. La Antigua Jazz Band, Esteban Morgado Cuarteto serán los artistas solidarios y las modelos de Dotto Models desfilarán la colecciones de Verónica de la Canal y Matices.
 
Las entradas anticipadas para el evento solidario se pueden adquirir en: info@fundamind.org.ar con descuento hasta el 23 de abril.
 
Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Blog
del Director
29-12-2013 - Gabriel Oliverio, titular de la Fundación SUMAR JUSTICIA y del Centro de Estudio...
Santander desplegó su creatividad con original aula montada en TEDxMontevideo
Luisana Lopilato se ríe d ...
Avon presenta: Anew Genic ...
Fotter liquida hasta con ...
Encuentra el trabajo que buscas
 
Estamos en Facebook
Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro.
Visita nuestro Twitter
Conoce nuestra página de Twitter y síguenos para tener las noticias más importantes.
 
 
 
Empleos Empresas & Marcas Sociedad Vida Interior Ciencia & Salud Pensamiento Mirador Mundial Contacto
www.miradornacional.com
© Copyright 2008 - Mirador Nacional - Todos los derechos reservados